Pantallas led interiores y exteriores: Características parecidas funciones diferentes

Pantallas led interiores y exteriores: Características parecidas funciones diferentes

¡Ya la publicidad me tiene harto! ¿Cuántas veces has querido gritar esto cuando una interrumpe ese video de YouTube que estabas disfrutando tanto? Te preguntarás también, qué tiene que ver esto con las características y funciones de las pantallas led interiores y exteriores. La verdad es que mucho. Si continuas leyendo descubrirás por qué es importante comprender cómo nos relacionamos con las pantallas led para sacarle el máximo provecho a sus diversas funcionalidades. ¡Te esperamos en el próximo párrafo!

Las pantallas y la Gran Vía de Madrid.

Desde el año 2010, cuando el Ayuntamiento de Madrid aprobó el proyecto relativo a las Escenas encendidas, el número de pantallas de la zona de La Gran Vía y Callao no dejó de aumentar.

El Cine Callao y el Palacio de Prensa fueron los sitios donde primero se instalaron las pantallas.

Te imaginarás que para cualquier caminante de la Gran Vía, las pantallas por sí solas deben haber provocado una sensación similar a estar en el concierto de tu banda favorita. ¡Y en primera fila!

Cada vez más establecimientos instalaron sus pantallas led exteriores; e incluso los pequeños negocios, a medida que la demanda hacía bajar los precios, se fueron incorporando a esta corriente.

Entonces sucedió el efecto contrario. Fue como si pudieses asistir al concierto soñado diariamente. Luego de una semana, ya no tiene nada de especial.
Así mismo, los transeúntes dejamos de prestar atención a las pantallas porque pasaron a ser algo cotidiano.

Nuestro cerebro aún presta atención especial a las cosas nuevas porque pueden significar un peligro para nuestra supervivencia, de la misma forma que ignora la información poco relevante.

¿Detén la lectura un segundo, y piensa cuántas pantallas te cruzas en tu día a día? Seguramente muchas si vives en una gran ciudad. Pero, ¿déjame preguntarte algo más? Entre tantas pantallas recuerdas algún mensaje en especial. Si la respuesta es afirmativa, posiblemente esa pantalla estuviese muy bien utilizada.

¡Tú debes apuntar a que tu mensaje se grabe en el imaginario de la gente!

¡Todos odiamos esperar!

¿QUIERES UNA PANTALLA LED PARA TU NEGOCIO? CONTÁCTANOS

Pantallas led interiores y exteriores: la clave NO está en los componentes

¿Tienen los componentes alguna influencia en las posibilidades de esta tecnología?

Pues veamos, el elemento diferenciador más importante entre una pantalla para usar en el exterior y otra para utilizar bajo techo es (como ya debes haber imaginado) la protección de sus componentes internos contra la lluvia. Esta característica se denomina la protección IP (resistencia a condiciones del ambiente).

Fuera de esto, vemos que las características son similares para cualquier pantalla:

    • La distancia entre pixeles (pixel pitch) (se mide en mm).
    • El tipo de LEDs sea DIP (Direct In-line Package) o SMD (Surface Mounted Diode).
    • La resolución (en función de la cantidad de píxeles y la tecnología implementada).
    • La potencia máxima de consumo (vatios).
    • La calidad de los LEDs (existen bastantes tipos y marcas) que determinarán la vida, brillo, nitidez, contraste y confiabilidad de nuestra pantalla.

Pero no es necesario agobiarse. Aquí te proponemos dos elementos a tener en cuenta.

Primero, a menor distancia entre los led mucha mejor calidad de imagen.

Segundo, Si la pantalla es para interior, la cantidad de brillo necesaria en la pantalla es considerablemente inferior pues no está expuesta igualmente a la luz del sol.

Entonces, dónde se encuentra la clave para evitar que nuestra pantalla no pase a formar parte del decorado de la calle y que no llame la atención ni de los niños… por supuesto, tienes razón: el contenido.

Ceguera a la publicidad

El uso indiscriminado de las pantallas led ha provocado una paradoja. Vivimos en completa fascinación con las pantallas, pero nos hemos acostumbrado a ignorar los contenidos que consideramos irrelevantes. La publicidad poco inteligente ha caído en esta categoría.

Pero esto puedes usarlo a tu favor si comprendes cómo explotar las posibilidades de esta tecnología.

Verás, podemos creer que somos muy buenos ignorando cosas. Pero la verdad es que si algo en una pantalla conecta con nosotros a un nivel elemental, responderemos como conejos ante la luz del coche.

¡Presta atención!

Las pantallas exteriores compiten contra el movimiento.

En pocos pasos, probablemente ya no estará en el rango de visión del transeúnte. Debe apuntar a llamar su atención, detenerlo, ralentizar su paso (aunque vaya tarde a una reunión importante). Debe secuestrar su interés o al menos, calar tan profundamente que cuando ese interés surja, su primer recuerdo sea tu mensaje.

Las pantallas interiores compiten contra el tiempo.

Ya la persona está interesada en algo e intuye que puede encontrarlo en tu negocio. Puede que se sienta un poco confuso pero allí estará la pantalla led para hacerle pasar un buen rato. Para despertar su deseo de comprar y finalmente para movilizarlo hacia la toma de la decisión.

Mira este artículo que profundiza específicamente sobre esto (href Digital Signage).

¿QUIERE CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Mitos alrededor del las pantallas led publicitarias

Y es que aunque se han convertido en protagonistas del paisaje urbano, aún hay personas que no se deciden a llevar uno para su negocio debido a ciertos mitos.

Si descubres que has sentido la influencia de alguno de estos mitos. Cuéntanos en los comentarios.
En su momento puede que algunos fueran una realidad, pero debemos tomar en consideración el paso del tiempo. Este ha permitido que muchas de estas no tengan un respaldo en la realidad.

  1. MITO: Las pantallas led representan una inversión muy elevada: clarísimo ejemplo de lo que ya conversábamos. Recuerda que esta tecnología ha dejado de ser un lujo para convertirse en algo cotidiano. Esto siempre viene aparejado con una disminución de los precios. ¡Revisa el mercado, seguro encuentras algo ideal!
  2. MITO: Son un producto muy delicado y frágil: El desarrollo tecnológico dentro del sector también ha llevado a que el producto sea más duradero y que pierda esa fragilidad típica de las nuevas tecnologías. Las pantallas LED publicitarias están compuestas de resistentes cabinets de aluminio que están diseñados para soportar todo el peso que se les tire encima. Más allá de la estructura en sí, nos encontramos con chips LED que soportan altas temperaturas y pueden brillar con gran intensidad por muchos años.
  3. MITO: Hoy la publicidad solo funciona en Internet. ¿Recuerdas cómo empezamos este artículo? Que en internet haya un mayor volumen de publicidad no significa que sean más memorables, sólo que allí existe un uso indiscriminado de la publicidad. La cantidad provoca ceguera. Mientras que la influencia de las pantallas led en los últimos años hace pronostica un aumento de ese sector.
  4. MITO: solo con colocar la pantalla vendrán los clientes con el dinero en sus manos. Creo que no es necesario profundizar en esto. Puedes usar las pantallas led exteriores o interiores de forma equivocada o puedes hacernos caso y plantearte objetivos claros y estrategias.
  5. MITO: Necesito un experto para utilizarla. Esto es una cuestión de proveedores. Los hay con software extremadamente intuitivos y los hay que te puedes complicar más la vida que con un mueble de IKEA.

En la historia de la humanidad lo más importante de la tecnología siempre ha sido la forma en que las personas se apropian de esta. Con las ideas que hemos revisado juntos, estamos seguros de que serás más que capaz de hacer tuya esta gran herramienta.

Si piensas en las pantallas led, tanto exteriores como interiores, como partes de tu negocio y no como decoración…

¿Cómo crees que podrías usarlas hoy mismo para crecer aún más? Déjanos en los comentarios tus pensamientos.

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us