Comienza la semana del pan en Palencia

El día mundial del pan tiene lugar el 16 de octubre y viene celebrándose desde 2006, y es por este motivo que en Palencia ya han comenzado los preparativos de la semana del pan, que tiene entre sus objetivos, realzar el valor de un alimento básico e importante que se encuentra de capa caída.

El director del Centro Tecnológico de Cereales -Cetece- Javier Labarga, comentó que el consumo de pan ha caído durante los últimos 10 años, de forma que antes se consumían unos 80 kg por persona al año, y ahora tan sólo unos 50kg. Labarga destacó que es un dato preocupante, mientras presentó las diferentes actividades que ha organizado Cetece durante esta semana del pan.

Labarga continuó rebatiendo los clásicos argumentos que utilizan en repetidas ocasiones médicos y nutricionistas, afirmando que el pan se tiene que eliminar de las dietas. El Director defendió que la ingesta diaria de 150 a 200 gr de pan es saludable, así como también destacó que el pan elaborado en Palencia es uno de los mejores de Castilla y León; añadiendo además que es importante la innovación en los cereales y procesos.

Durante esta semana, una cita coincidirá con el Día Mundial del Pan que se celebra el 16 de octubre. En estas jornadas están programadas diferentes charlas, talleres e incluso un reparto de piezas de diferentes elaborados artesanales.

Por otro lado y aprovechando el marco de la semana del pan, el Club Richemont España organizará una formación de panadería acompañada por Jeffrey Hamelman -panadero estadounidense-. Durante esta formación, Hamelman explicará diferentes tipos de masa madre, además de elaborar diferentes especialidades panaderas.

El Club Richemont es una prestigiosa organización de ámbito internacional, y lidera tanto en formación como en innovación los sectores panaderos, pasteleros y confiteros. Este club selecciona cuidadosamente a sus asociados y hoy en día está compuesto por 11 clubes europeos y 1 club japonés. En España hay más de 50 socios que tienen entre sus ideales la vocación y pasión por el oficio.

Por último, en la sede del Cetece podrá visitarse una exposición de cereales, así como ver diferentes utensilios, marcadores, masas madre, levaduras, entre otros tantos ingredientes, componentes y herramientas que hacen que el pan continúe siendo un alimento indispensable en el día a día de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us