¿Qué es el visual merchandising y qué beneficios tiene?

El éxito en el sector de la moda requiere mucho más que solo diseñar y fabricar prendas y accesorios de calidad. El marketing y el visual merchandising es hoy fundamental en todos los aspectos. Compramos una marca no sólo por su calidad y su diseño, también por aquellos valores que nos transmite y con los que nos sentimos identificados. Pero este marketing va mucho más allá. Llega hasta el espacio de venta. Un aspecto muy concreto e importante en el sector de la moda es el visual merchandising. Es un aspecto que se centra en la colocación y presentación de productos, a menudo en tiendas de retail. Potenciar al máximo tu local, te permitirá obtener una serie de ventajas y beneficios que te contamos a continuación.

¿Qué es el visual merchandising?

Los maniquíes, los escaparates y la cartelería digital son ejemplos de formas en que se utiliza el visual merchandising para llamar la atención del cliente y guiar sus decisiones de compra. Si alguna vez has pasado o entras en una tienda de retail, seguro que has visto una disposición de productos propia del visual merchandising. Pero, ¿qué es exactamente el visual merchandising? Básicamente, de una forma muy resumida, es una técnica de marketing que estudia, a través de planos en planta y tridimensionales del espacio, la mejor disposición de los elementos de la tienda para atraer a los clientes, proyectar una imagen positiva y aumentar las ventas.

El visual merchandising comienza en el exterior de la tienda, a menudo con escaparate digital atractivo, para captar la atención del cliente. El visual merchandising en la tienda, incluidas las pantallas interactivas o la decoración de temporada, se puede utilizar para crear un ambiente y presentar a los clientes productos nuevos o en oferta. El visual merchandiser también considerará los patrones de flujo de tráfico en la tienda para identificar la ubicación óptima de las pantallas y los nuevos productos.

¿Cómo hacer buen visual merchandising en tu tienda?

Si quieres hacer un buen visual merchandising, debes supervisar y coordinar los mostradores y la decoración de tu tienda de retail. Esto comienza decidiendo un tema apropiado para tu tienda y luego evocando ese concepto visualmente a través de técnicas de diseño y decoración. Debes elegir un color, contar una historia, presentar un estilo de vida o evocar una emoción particular. Todo ello, debes saber combinarlo con la propia marca de tu tienda y su estilo de comunicación. Con todos estos elementos, hay que diseñar el plan en el que incorporarás previamente tus conocimientos sobre los gustos del cliente al que te diriges y tus propios objetivos de negocio.

¿Qué elementos puedes utilizar?

  • Escaparates.
  • Diseños de estanterías.
  • Pantallas interactivas.
  • Mostradores en la tienda.
  • Expositores en el punto de venta.
  • Maniquíes.
  • Diseño gráfico.
  • Decoración de temporada.

Una buena forma de empezar a utilizar el visual merchandising es confiar en la carteleria digital y visores multimedia para promocionar nuevos productos, servicios, ofertas y procesos de venta. Atrae a más clientes con soluciones innovadoras para comunicar de forma eficiente. Las grandes marcas llevan tiempo utilizando estas plataformas y desde hace algunos años, esta tecnología está al alcance de cualquier tienda. En LK Bitronic tenemos soluciones a medida y llaves en mano para que no te tengas que preocupar de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us