Científicos japoneses encuentran la solución a la calvicie
La investigación llevada cabo por Takashi Tsuji, profesor de la Universidad de la Ciencia de Tokio y su equipo han conseguido reconstruir tejido cutáneo que contribuye a la formación de cabello de manera artificial.
La clave del experimento es la implantación de gérmenes de folículo piloso sobre la piel creados con bioingeniería, que desarrollan las estructuras correctas y las conexiones adecuadas con los tejidos circundantes como la piel, los músculos o las fibras nerviosas. Tras el proceso, el pelo vuelve a crecer con normalidad, sin ninguna diferencia con el cabello natural.
Sin embargo, el equipo de Takashi Tsuji cree que esta nueva técnica no podrá ser comercializada hasta el año 2020, ya que después de experimentar con ratones, van a iniciar los experimentos con seres humanos para comrpobar su efectividad y que no sufran efectos secundarios.