Nueva gesta panadera en Grecia: elaboran una rosca de 165 metros

Los griegos disfrutan con los desafíos y es por este motivo que han decidido elaborar una rosca gigante de 165 metros que se repartió entre los asistentes a un festival celebrado en la ciudad de Tesalónica, también conocida como Salónica, Grecia.

 

 

El elaborado panadero consiste en una pequeña rosca fina, cubierta de semillas de sésamo, y recibe el nombre de rosca de Tesalónica. Esta rosca es un producto relativamente barato, y al ser algo típico de la ciudad, se puede comprar en casi cualquier esquina, y es bastante normal ver gente comiéndo estas roscas por la calle durante la mañana. En ocasiones, algunos panaderos se atreven a improvisar lo tradicional y añadir más ingredientes como queso, harina integral o incluso miel.

En cuanto a la rosca de 165 metros, hay que mencionar que poco duró entre los asistentes al Festival de Alimentos de Tesalónica, ya que los creadores, poco después de acabar de prepararla, la repartieron y en cuestión de 10 minutos, lo único que podían repetir aquellos muy golosos eran las migas.

 

 

La idea de crear esta gran rosca nace a partir de un proyecto de los panaderos de la ciudad, quienes pretendían conseguir un récord Guiness. Para conseguirlo, decidieron rodear la Torre Blanca -el edificio más simbólico de la ciudad- con esta enorme creación panadera, aprovechando la celebración del festival de alimentos.

 

 

Para elaborar la rosca fueron necesarios 700 kg de harina y 250 semillas de sésamo, y para conseguirlo se pusieron de acuerdo los panaderos a través de la Asociación de Panaderos Profeta Elías.
El pasado sábado empezaron a fabricar roscas, aunque en forma de panes individuales con forma alargada, y a lo largo de más de veinte horas de trabajo, fueron uniendo estos panes con la ayuda de un producto pastelero específico. Tan pronto se cercioraron que la gran obra estaba acabada, y la Torre rodeada, comenzaron a cortar y repartir pequeños trozos a los curiosos espectadores de la gesta. Tanto griegos como turistas habían estado haciendo boca durante un largo rato, y en cuestión de 10 minutos la rosca había desaparecido entre bocado y bocado.

Por último, la presidenta de la Asociación de Panaderos Elsa Kukuméria anunció un nuevo reto: la próxima rosca rodeará la colina Casta de Anfípolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us