8 razones para instalar un escaparate digital en tu tienda

Los escaparates digitales son cada vez más populares. Es habitual pasear por una calle comercial y ver alguno de ellos. Muchas tiendas, estancos, peluquerías, panaderías se están sumando a esta tecnología por múltiples razones. Y es que esta plataforma de comunicación es una pieza muy valiosa del marketing de nuestro negocio. Las grandes empresas fueron pioneras en la cartelería digital pero sus beneficios pueden ser igual de interesantes para pequeños locales que buscan potenciar sus ventas y posicionarse respecto a negocios de la competencia.

Capta la atención de tus clientes.

La razón más obvia por la que debes usar el escaparate digital es que capta la atención de tus clientes actuales y potenciales. El escaparate digital es más efectivo para atraer las miradas de tu audiencia que el marketing tradicional, en parte porque es adaptable y puede actualizarse fácilmente.

Aumenta la reputación de tu negocio.

El escaparate digital está a la vanguardia de la publicidad. Por lo tanto, cuando lo incorporas a tu campaña de marketing, ganas en credibilidad y en confianza, te posiciona como líder del mercado. Además, puedes presentarte como un negocio moderno que conecta con clientes potenciales en múltiples medios y plataformas. Una vez que eso sucede, lo normal es que tu negocio crezca a un ritmo más rápido.

Muestra tus productos al exterior.

Si tienes tu escaparate en una calle transitada, una buena forma de promocionar los productos que tengas en el interior es mostrarlos en tu escaparate digital ya sea porque quieres destacar algún producto determinado o porque quieres informar de todo el surtido de productos que tienes.

Completa tu imagen de marca.

Puedes aprovechar tu logotipo, tu imagen de marca, los elementos gráficos que definen tu negocio para impulsar el marketing de tu tienda. El escaparate digital te ayudará a potenciar aún más tus campañas, a posicionarte y a diferenciarte de otros comercios de la competencia.

Ahorro de costos.

La inversión inicial en un escaparate digital puede parecer costosa. Sin embargo, posteriormente, el costo de mantenimiento es insignificante. También puedes controlar fácilmente el contenido de el escaparate digital, montar y desmontar las pantallas tampoco es caro. Por todo esto, una vez que inviertes en un escaparate digital, puedes beneficiarte a largo plazo de esa inversión inicial, así que realmente vale mucho la pena hacer ese pequeño esfuerzo al principio. Además, otro beneficio es que puedes desmontar tus escaparates digitales de una ubicación e instalarlos en otra según tus necesidades futuras. Todas estas características aseguran que, a largo plazo, puedas ahorrarle a tu negocio una cantidad significativa de dinero.

Promociones estacionales.

Una de las razones principales por las que muchas tiendas están utilizando escaparates digitales es debido a los anuncios temporales en función de las ofertas y promociones que haya en ese momento. En la era actual de sobrecarga publicitaria, es esencial captar la atención de los clientes al instante, ya que por norma general tenderán a desconectar de los anuncios. Sin embargo, cuando tienes anuncios en calidad HD, esto atraerá más miradas hacia tus promociones de temporada que con la publicidad tradicional.

Contenidos personalizables.

Tú decides y controlas qué es lo que quieres mostrar a tus clientes. Se pueden modificar prácticamente en tiempo real los contenidos de estos anuncios. Significa que tienes total control sobre los mensajes que haces, con los beneficios que ello conlleva para tu comercio. Además, puedes detener tu campaña y reanudarla cuando lo desees. Puedes encenderlo según te convenga, a las horas y en los días que quieras, puedes reforzar tu mensaje también cuando tu tienda esté cerrada para que haya una promoción siempre visible las 24 horas, por ejemplo.

Multimedia.

Podrás también jugar con el formato multimedia que prefieras: imágenes, vídeos, animaciones, etc. Las posibilidades de comunicación de tus campañas son, prácticamente, ilimitadas con todos estos elementos.

Estas son solo algunas de las razones por las que una tienda, un pequeño comercio, un estanco o una peluquería, incluso un bar o restaurante, se debería plantear la instalación de cartelería digital. Un elemento básico para llevar el marketing de tu negocio al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





X
Contact Us