Natura Bissé apunta al mercado Chino

Las empresas nace, crecen y mueren a lo largo de irregulares ciclos que abarcan meses, años o siglos. Viven rodeadas de un mar de competencia que exige que pugnen día a día por ser las mejores, por crecer o morir, en un combate donde quien se queda quieto muere y quien lucha sobrevive para luchar otro día.

 

 

En el camino por crecer o morir, las empresas tradicionalmente abarcan los mercados nacionales – donde les resulta más sencillo competir pues conocen al cliente, la normativa y el entorno-, pero tarde o temprano se sienten impelidas hacia otros mercados, a la internacionalización, al siguiente escalón entre crecer o morir.

Cuando el mercado nacional se queda pequeño es el momento de arriesgar en aventuras internacionales. Así lo hacen ya muchas empresas españolas a las que recientemente se unió Natura Bissé, una de las compañías cosméticas más relevantes del panorama nacional.

Natura Bissé desembarcará en China y llevará sus productos a la principal potencia emergente y uno de los países claves del panorama asiático. China es, por su volumen, un mercado muy atractivo donde una pequeña cuota supone, en muchas ocasiones, una cantidad mayor de clientes que en el propio mercado nacional. Además, dado el acelerado crecimiento económico del gigante asiático – que rara vez crece por debajo de 6 o 7% del PIB- supone un aliciente más para entrar en el mercado y ofrecer nuevos productos a las nuevas clases medias, que no los habían consumido hasta ahora por falta de recursos.

No obstante, todos los expertos advierten que China es un mercado difícil, especialmente para compañías pequeñas o con poca experiencia internacional. Dado el gran volumen poblacional y dimensión del país es complejo elaborar campañas de marketing que puedan abarcar todo el público objetivo de los productos ofertados y se recomienda hacer campañas muy específicas y focalizadas.

Sea como sea, la internacionalización es otro paso más para aquellas empresas que desean crecer y aumentar sus beneficios y supone un riesgo, pero también una potencial mejora en la fuerza y competitividad de una compañía. Le deseamos suerte a Natura Bissé en el mercado chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us