El comercio vuelve a crecer y marca un alza del 3,4% durante septiembre

El ritmo de crecimiento en el comercio vuelve a acelerar su ritmo y es que durante septiembre, el sector del comercio registró un incremento de ventas del 3,1% interanual. Así lo indica el ICNE -Índice de Cifra de Negocios Empresarial- elaborado por el INE -Instituto Nacional de Estadística-, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario.

 

 

Tal y como comentábamos en una entrada anterior, el ICNE fue creado durante este año por el INE y permite llevar a cabo un seguimiento mensual de la actividad empresarial al medir la evolución de la cifra de negocios de los sectores que lo componen. Además, el ICNE permite llevar a cabo diferentes análisis comparativos entre sectores, así como también analizar interrelaciones que pudieran darse entre estos.

 

El aumento de septiembre se encuentra por encima de aquel registrado durante el mes de julio y agosto, meses en los que la facturación del sector aumentó un 2,3% interanual. Además, el alza en la facturación del sector es superior al indicador general que en septiembre se situó en un crecimiento del 2,9%.

 

Hay que mencionar que la facturación de servicios como el suministro de agua y energía eléctrica, así como la gestión de residuos y saneamiento, volvieron a liderar estas subidas, aumentando en un 8,7% interanual. Durante septiembre, la cifra de negocio de las industrias manufactureras, así como la de las extractivas, aumentaron también en un 1,3%, y la facturación de aquellos servicios de carácter no financiero aumentaron hasta un 3%.

 

Finalmente, hay que destacar también que la cifra de negocios de las empresas aumentó en un 4,9% durante septiembre, y este porcentaje es igual a aquel crecimiento obtenido durante enero de 2011, que fue el más elevado desde junio de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us