LK Bitronic resiste ante la crisis de semiconductores

LK Bitronic mantiene precios en la crisis de semiconductores

La crisis de semiconductores está en boca de todos, sobre todo para los que nos dedicamos al sector tecnológico. Esta crisis afecta a la creación de microchips y, por tanto, repercute en la fabricación de la inmensa mayoría de aparatos electrónicos que empleamos, tanto a nivel doméstico como a nivel industrial. Se trata de una situación que afecta a todo el planeta y que ha sido provocada por diferentes factores.

Sin embargo, aunque la construcción de pantallas LED de publicidad depende del abastecimiento de microchips, en LK Bitronic seguimos manteniendo el mismo precio en nuestros productos de Cartelería Digital.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Pero quisiéramos dedicar este artículo a explicar las causas y las consecuencias de la crisis de semiconductores. Se trata de un tema que seguirá dando de qué hablar en los próximos años.

Las causas de la crisis de semiconductores

La escasez de semiconductores empieza en 2018. Ya en aquel entonces la empresa Intel, una de las principales suministradoras de microchips, comienza a tener problemas para crear todos los microchips que se necesitan en un mundo cada vez más tecnológico.

Sin embargo, fue en marzo de 2020 cuando la situación comenzó a empeorar de forma alarmante a raíz de la pandemia mundial a la que todavía nos enfrentamos. 

El confinamiento supuso el cierre de muchas de las fábricas de microchips y, al disminuir la oferta, los precios comenzaron a aumentar. Esto hizo que muchos fabricantes de pantallas, smartphones y ordenadores empezaran a aumentar el precio de sus productos para hacer frente a la crisis.

La situación se vio agravada por el hecho de que la fabricación mundial de microchips se realiza por parte de unas pocas empresas, se trata de un mercado repartido entre muy pocas manos.

Y, por si fuera poco, la crisis sanitaria impulsó la transformación tecnológica, aumentando la demanda de ordenadores. Cada vez más personas empleaban ordenadores para el teletrabajo, para la educación online y, por supuesto, para el ocio digital.

Consecuencias de la crisis de semiconductores

La conjunción de todos estos factores ha hecho aumentar el precio de los microchips y, como cabía esperar, al aumentar el precio de los componentes, ha aumentado el precio final de los productos para los consumidores

El aumento en los precios ha afectado a toda industria que en mayor o menor medida dependa de los microchips, que en la era digital son la inmensa mayoría. Por un lado, están los productos que de forma evidente dependen de los semiconductores: ordenadores, televisores, smartphones, tarjetas gráficas y otros componentes informáticos. Pero también está afectando a la automoción y a los electrodomésticos.

Sin embargo, como hemos indicado en la introducción de este artículo, en LK Bitronic mantenemos los precios de nuestros productos de Cartelería Digital.

Conclusiones 

Seguimos manteniéndonos firmes ante la crisis de los semiconductores y ayudando a nuestros clientes con nuestras pantallas LED de publicidad. 

Además, en LK Bitronic no solo instalamos la pantalla, también asesoramos durante todo el proceso e incluso ofrecemos contenidos en vídeo. Si deseas informarte, contacta con nosotros.

 

 

 

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?