La tranquilidad de disponder de un tpv en tu tienda de alimentación
La digitalización y el cambio hacía lo tecnológico llegó hace unos años y vino para quedarse para siempre. Por eso, más que nunca, es necesario ir adaptándose a las nuevas demandas de la sociedad en la que vivimos y no perder ni una sola oportunidad de crecimiento y ventas en nuestro negocio.
Los famosos TPV(Terminal Punto de Venta) que todos hemos escuchado hablar son parte de esta digitalización y cambio en nuestra sociedad, más específicamente en nuestros negocios o empresas.
Estos TPV no se deben confundir con el simple datáfono, que también forma parte del TPV. Éste no solo es un datáfono, sino que es un sistema o software que engloba múltiples aparatos y se utilizar para hacer muchas operaciones en nuestra empresa, no sólo cobrar con tarjeta como muchas personas todavía piensan.
TENEMOS MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA COMERCIALIZANDO TPV ¡CONTÁCTANOS!
ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL TPV
Como hemos dicho, el TPV es un sistema con múltiples opciones de operar, desde el cobro al cliente por el servicio o productos de nuestra tienda, hasta la emisión del ticket, el control de stock, etc. por ello, se necesitan varios elementos que conformen este amplio sistema, como son:
- El software: es el programa informático que permite realizar la gestión de todo el sistema.
- Cajón: el soporte que empleamos para el dinero físico.
- Pantalla: soporte que permite visualizar todas las operaciones de compra-venta.
- Lector de código de barras: es la parte que se encarga de gestionar el stock de nuestra tienda
- Datáfono: lector de tarjetas de crédito.
VENTAJAS DE TENER UN TPV EN NUESTRA TIENDA DE ALIMENTACIÓN
Las tiendas de alimentación conllevan muchísimo trabajo diario, ya que además de tener que atender y cobrar a nuestros clientes, hay que estar reponiendo la mercancía diariamente, además de no saber en momentos de bulla si disponemos realmente de algún producto por el que nos preguntan o no.
Es muy importante disponer de un sistema informático como es el TPV que nos agilice todo el trabajo en nuestra tienda, ya no sólo por el bienestar y el descanso de los trabajadores al tener todo prácticamente controlado, sino también por el cliente.
El cliente habrá entrado seguro en otras tiendas de alimentación o grandes superficies donde se les ha atendido con mucha rapidez y agilidad, sin que les haya faltado por llevar ningún producto de los que llevaba en su lista de la compra (ya que el software controla el stock y sabes cuándo tienes que ir reponiendo los productos), por ello tu tienda de alimentación no puede quedar atrás y perder ventas. Necesitas estar a la altura de la competencia y hacer que tus fieles clientes no prefieran hacer su compra en tiendas que no sean la tuya.
Los tiempos cambian, y hay que adaptarse a ello; está claro que la persona que prueba un sistema TPV en su tienda no se arrepiente, y la gran mayoría afirma que debería haberlo hecho mucho antes. Las ventajas que aportan el TPV en tu tienda de alimentación son muchas, como por ejemplo:
- Stock: nuestros artículos están referenciados y con el TPV podemos saber en todo momento, simplemente con introducir el código del producto, en qué situación se encuentra el almacén de este producto. De esta manera podemos planificar las futuras compras y conocer si el producto está resultando rentable.
- Rapidez: la conjunción de una pantalla táctil y un lector de códigos de barra nos ofrece un trabajo rápido, ya que simplemente con pasar el producto por el escáner, sabremos el precio del producto sin necesidad de buscarlo.
- Satisfacción para el cliente: los clientes esperan poco tiempo para el pago. Esto redunda en satisfacción para el cliente y, por tanto, su vuelta por nuestra tienda de alimentación.
- Emisión de informes: esta herramienta es sumamente útil, ya que acelera el trabajo y nos da una idea de cómo es nuestro negocio. Podemos conocer mediante un informe si nuestro negocio es rentable o no y pormenorizadamente, por cada producto de nuestra tienda de alimentación podemos saber cuál es el producto estrella.
- Disminución de fallos: las máquinas programadas no cometen errores. Es lo normal. Así que se reducen los errores por ventas o de fallos de gestión, lo cual repercute directamente en un aumento de rentabilidad de nuestra tienda de alimentación.
Además, como bien sabe, en una tienda de alimentación hay una gran cantidad de productos como verdura, fruta, pescado, carne, etc. que se vende al peso. Con un sistema de TPV puedes conectar el sistema con una balanza, así podrás pesar e imprimir el ticket de forma automática. En el sistema te aparece el producto que es, el precio por Kg, el total, el peso, etc. de esta forma nos ahorramos tiempo y sobre todo aproximaciones que a la larga pueden traernos más pérdidas que ganancias. Si vendemos los cobramos los precios exactos por gramos que vendemos, conseguiremos rentabilizar al máximo nuestra mercancía, y por ende nuestro negocio.
¿NECESITAS UN TPV? TENEMOS EL ADECUADO PARA TÍ ¡CONTÁCTANOS!
¿QUÉ PUEDO HACER SI NO TENGO INSTALADO UN TPV EN MI TIENDA DE ALIMENTACIÓN?
Lo mejor que puedes hacer es instalarlo. Después de haber leído este post imagino que tendrás una idea de lo fácil que puede ser llevar tu negocio con un sistema informatizado actual. Con un sistema TPV ahorra tiempo y esfuerzos innecesarios en estos tiempos y gana el máximo rendimiento y dinero dentro de tu negocio.
EnLKBitronic contamos con los TPV más actuales del mercado. Os instalamos el TPV en tu tienda, os enseñamos a utilizarlo, y estaremos disponibles todos los días del año por si existiera algún tipo de error en el sistema. Además, ofrecemos formación continua para que los usuarios puedan seguir aprendiendo nuevas opciones y cambios del sistema.
Así que, si crees que tu tienda de alimentación puede ser más rentable, si necesitas rentabilizar tu tiempo y tu dinero y si necesitas tener una buena gestión del negocio, para evitar, entre otras cosas, desabastecimiento por falta de previsión, necesitas implantar un sistema TPV en tu negocio.