Ubicaciones para la cartelería digital: interior vs exterior

Ubicaciones para la cartelería digital: interior vs exterior

La cartelería digital es una plataforma de comunicación tan potente que es habitual utilizarla tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Muchos propietarios de pequeños negocios se preguntan qué diferencias hay entre esas dos ubicaciones, si hay diferentes tipos de pantalla para uno u otro caso, qué debemos tener en cuenta o qué objetivos perseguimos con una instalación interior respecto a una exterior. Lo primero que hay que remarcar es que una ubicación no es más valiosa o importante que la otra. Las dos lo son y por motivos diferentes.

Tanto en el escaparate de la tienda como en un lugar dentro del local, la publicidad y mensajes que vamos a emitir presentan desafíos únicos y sobre los que conviene trabajar previamente. Básicamente, las diferencias entre las dos ubicaciones podríamos decir que están muy relacionadas con aspectos como el hardware de la pantalla y los objetivos que perseguimos en uno u otro caso.

Objetivos de la cartelería digital interior vs exterior

La cartelería digital para exteriores normalmente tiene como objetivo atraer la atención de tu público objetivo. Los atrae provocando una cierta reacción, una respuesta. En su mayor parte, se utiliza para informar o concienciar al usuario sobre tu negocio, marca, servicios, productos o lo que quieras compartir. Incluso una nueva necesidad de la que no eran conscientes puede ser un objetivo muy válido de la cartelería digital para exteriores. La intención es enviar un mensaje para una mirada rápida y clara.

Cuando se trata de cartelería digital en interiores, un objetivo único adicional es que también puede ser de gran valor para tus propios empleados y conseguir los objetivos dentro de un departamento. Además, los principales objetivos del público de interior difieren de los de exterior. La cartelería digital para interiores proporciona información más personal y específica a un consumidor que ya ha tomado la decisión de visitar tu establecimiento. Por ejemplo, una pantalla al aire libre puede decirle a tu audiencia que tu bar vende el mejor café de la ciudad. Mientras que la pantalla interior comunica al cliente que tomará ese café con una particularidad de su procedencia, de su elaboración o de su aroma. O también le muestra una oferta detallada, precios, promociones, etc. Si bien debe ser igualmente clara y rápida al proporcionar información, la cartelería digital tiene más tiempo para trabajarse al cliente en interiores que en exteriores.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

Hardware de la cartelería digital interior vs exterior

La cartelería digital viene en muchas formas y tamaños. Puede ser tan pequeña como una tablet, tan grande como una valla publicitaria o incluso puede estar instalada en la fachada de un edificio completo. Dejando de lado esta diferencia de tamaño, existen otras diferencias en los elementos de hardware entre la cartelería digital en interiores y exteriores.

Los requisitos del entorno interior son más fáciles de cumplir. En el interior, tienes el control total del espacio y es más estable o predecible, por decirlo de alguna manera. Una vez configurada la cartelería digital, no tienes que preocuparse demasiado por cambiar el brillo o protegerla de cualquier daño inesperado. En exteriores, el brillo puede ser un incordio. Durante los días soleados, el brillo debe aumentarse al máximo para combatir la luz del sol , pero debe ajustarse una vez que oscurece. Automáticamente, si es posible. Si no se ajusta, la cartelería digital se vuelve irritante a la vista. Cualquier factor similar que no puedas controlar, el clima o actos vandálicos influyen considerablemente en el hardware de exterior.

¿Quieres conocer nuestros productos de cartelería digital?

Nuestra recomendación de hardware para interior y exterior

La cartelería interior que instalamos y recomendamos es de 500 CD de brillo. Añadimos más potencia para que los focos no hagan reflejo en la pantalla y no rindan al 100%. Estas pantallas trabajan 24/7 y son de alta calidad e imagen a 4k de resolución de última generación. Como comentábamos anteriormente, estas pantallas sirven principalmente para aumentar el ticket medio del establecimiento, dar a conocer productos o servicios que a simple vista no se relacionarían con el local. Por ejemplo, si somos los propietarios de un estanco, nuestros clientes sabrán que vendemos tabaco pero quizá no estén tan informados del resto de catálogo de producto que tenemos como suscripciones a plataformas digitales de televisión, abonos de transporte, etc.

La cartelería de exterior, la que solemos encontrar en el escaparate de la tienda, es de 4.000 CD de brillo. Como en el caso de la cartelería digital interior, aconsejamos poner más potencia que lo recomendado para el sector informático para que no haya reflejos con el cristal del escaparate, no se vea oscura la pantalla en cuanto salga la luz del sol y no rindan al 100% constantemente. Estas pantallas trabajan 24/7 y son de alta calidad e imagen FULL HD última generación.

Si bien los objetivos, la audiencia o la estrategia de contenidos son muy diferentes en ambos entornos, los dos igualmente importantes. Lo ideal es que debes lograr que el contenido de cartelería digital para exteriores consiga llamar la atención de tu público objetivo. Luego, deja que la cartelería digital interior los persuada e interactúe con ellos a un nivel más personal.

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us