Tamaños de pantalla y tipos de soporte para la cartelería digital

Tamaños de pantalla y tipos de soporte para la cartelería digital

Existen numerosas alternativas de pantallas y soportes para cartelería digital y es habitual que el propietario de un negocio se pueda sentir un poco confuso sobre la opción que más le conviene. En este artículo describimos, por ejemplo, las diferencias entre la tecnología LED y LCD, poniendo en valor sus ventajas e inconvenientes. Son muchos los aspectos a tener en cuenta como la ubicación de la pantalla, no es lo mismo una calle peatonal muy transitada que el interior de un local comercial, esto influirá en el tipo y en el brillo de la pantalla, por ejemplo. También otro aspecto a tener en cuenta son los ángulos de visión y el tamaño de la pantalla. No siempre un tamaño de pantalla grande es mejor. Piensa que si los clientes van a pasar muy cerca de tu pantalla, un tamaño muy grande podría ser contraproducente. En esos casos, quizá puedas optar por una pantalla más pequeña y con mayor resolución. Esto es simplemente un pequeño aperitivo de lo difícil que puede ser elegir una pantalla para la cartelería digital de tu negocio. La buena noticia es que podemos asesorarte. Gracias a nuestra experiencia y al conocimiento de nuestro personal experto, podemos decirte qué tipo de pantalla, tamaño y soporte son los más adecuados para tu tienda.

Tamaños de pantalla

Lo primero es elegir un tamaño de pantalla que vaya acorde con el entorno en el que va a ir instalada. Un claro ejemplo de mala elección de tamaño de pantalla es escoger un televisor muy grande para una pared muy pequeña o al revés, una pantalla muy pequeña para una pared muy grande. Elige siempre un tamaño de pantalla que se adapte naturalmente al entorno que la rodea. Como decíamos antes, es que debes saber que cuanto más grande no siempre es mejor cuando se trata de pantallas de cartelería digital. En pocas palabras, debes tener en cuenta la distancia de visualización de tu audiencia cuando elijas un modelo.

Las pantallas más pequeñas son mejores para distancias de visionado cortas y pantallas táctiles. Por el contrario, las pantallas más grandes son perfectas para grandes instalaciones de cartelería digital instaladas en la pared que tienen como objetivo captar la atención de los peatones o del interior de un local grande.Ten cuidado, porque si colocas las pantallas de cartelería digital demasiado cerca de los espectadores, es posible que estos puedan notar los píxeles en la imagen. En ese caso, probablemente querrás invertir en un televisor de alta definición que pueda verse muy de cerca sin perder fidelidad.

También se deben tener en cuenta los ángulos de visión. Por lo general, los televisores deben verse directamente o la imagen puede distorsionarse. Por esa razón, debes plantear diseños que minimicen los ángulos de visión amplios en tu espacio o instalar múltiples pantallas para que los clientes siempre tengan una vista directa de al menos una de las pantallas. Afortunadamente, las pantallas de cartelería digital comerciales se pueden ver en ángulos más amplios que los televisores de consumo.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

Si te estás planteando instalar una pantalla de cartelería digital, estas son nuestras recomendaciones:

PANTALLAS INTERIOR

  • 43″  96.7*55.7*4.8 cm, 500CD, 4k SAMSUNG
  • 49″  110*63.1*4.6 cm, 500CD, 4k SAMSUNG
  • 55″  123.5*70.7*4.6 cm, 500CD, 4k SAMSUNG
  • 65″  145.3*83.1*4.6 cm, 500CD, 4k SAMSUNG
  • 75  168.1*96*5 cm, 500CD, 4k SAMSUNG

PANTALLAS ESCAPARATE

  • 46″  106.2*61.6*5.4 cm, 4000CD, FULL HD SAMSUNG
  • 55″  125.5*72.4*5.4 cm, 4000CD, FULL HD SAMSUNG
  • 75″  165.1*992.8*5.4 cm, 4000CD, FULL HD SAMSUNG

Tipos de soporte

Como en el caso del tamaño de la pantalla, el soporte vendrá muy condicionado por la ubicación y el modelo de televisor que vamos a instalar. En LK Bitronic tenemos soportes estándar tanto de techo, suelo, pared y con ruedas. Si por razones de estructuración del establecimiento o razones estéticas no sirve ninguna de las opciones habituales, podríamos hacer una a tu medida.

¿Quieres conocer nuestros productos de cartelería digital?

Las pantallas profesionales destinadas a estar encendidas de forma prolongada y en condiciones de luz ambiental muy exigentes tienen una robustez y unas características que las diferencian de los televisores convencionales que utilizamos a nivel particular. Para conocer más en profundidad cuáles son los requisitos que deben tener para poder ser eficientes y cumplir con su función, puedes leer nuestro artículo sobre las diferencias entre una pantalla de cartelería digital y una convencional. Y recuerda que en LK Bitronic somos expertos en instalación, gestión y creación de contenidos para cartelería digital, puedes asesorarte sin compromiso sobre cómo esta tecnología puede aumentar las ventas de tu tienda.

 

¡Te llamamos!



     

    X