Primark, el low cost está más de moda que nunca

Primark España supera la evolución registrada en el grupo. En cuanto al conjunto global de la firma, ésta acaba el ejercicio de 2012 con un crecimiento del 15%.

Primark ha establecido el mercado español como uno de sus principales objetivos de desarrollo, y así lo demuestran sus 40 establecimientos en territorio nacional, siendo España el segundo país del grupo por número de tiendas, posicionándose por delante de Irlanda -país de donde es originaria la firma-, y detrás del Reino Unido. Primark posee 256 establecimientos a nivel europeo, ubicados en España, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda y el Reino Unido.

 

La plantilla de empleados en España la conforman 5.000 profesionales, aunque Primark ha cerrado ya una tienda desde su llegada en 2006. No obstante, la firma irlandesa continúa preparando grandes aperturas a nivel nacional. Ejemplo de ello es la macro tienda en el número 32 de la Gran Vía de Madrid -antigua sede de Prisa-, la cual ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Con éstas cifras, Primark España supera la evolución registrada en el grupo. En cuanto al conjunto global de la firma, ésta acaba el ejercicio de 2012 con un crecimiento del 15%, cifra que reflejan los libros contables en 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).

En su sexto año de actividad en España, la cadena irlandesa Primark ha alcanzado una cifra de negocios que supera los 500 millones de euros, rentabilizando así su inversión en España. De ésta forma, triplica su resultado neto anual en el ejercicio fiscal de 2012, tal y como reflejan las cuentas de la filial Primark Tiendas depositadas en el Registro Mercantil superando la facturación global de otras compañías españolas como Adolfo Domínguez, Blanco, Pepe Jeans o Textil Lonia.

Si bien Primark no facilita datos desagregados por países, durante el ejercicio fiscal de 2012 obtuvo una facturación de 509,83 millones de euros, reflejando un crecimiento del 44,3% respecto de los 353,28 millones de euros recaudados durante el ejercicio de 2011, reflejando el crecimiento de sus ventas incluso en un mercado castigado por el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us