Nicaragua acogerá el tercer Festival Internacional del Tabaco

El día 15 de Enero dará comienzo el tercer Festival Internacional del Tabaco que se celebrará en Nicaragua, donde acudirán más de 150 asistentes entre compradores, inversionistas y aficionados al sector tabaquero procedentes de América y Europa principalmente.

 

 

Éste evento, que se alargará hasta el 18 de Enero, tiene como lema “Nicaragua Puro sabor”, y se desarrollará en las ciudades de Managua y Estelí, lugar donde se cultivan uno de los mejores tabacos del mundo. Se reunirán en ésta cita diferentes productores de tabaco y puros con el fin de compartir las distintas fabricaciones y producciones de puros hechos a mano de Nicaragua.

Entre las actividades, los amantes del cigarro podrán visitar las incontables plantaciones de tabaco y las fábricas donde se producen tan codiciados puros, así como las exposiciones que permitirán degustar diversos tipos de puros nicaragüenses. Además, los organizadores del festival han preparado diferentes cenas de gala en Managua, visitas a un museo de arte prehistórico y un concierto musical en la ciudad de Estelí.

En rueda de prensa, un portavoz de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros -ANT- comentó que en la actividad participarán las 15 tabacaleras que forman parte de ella, entre las que se encuentran marcas como Flor de las Antillas, Padrón Family, Rocky Patel y Tatuaje Cojonu.

El festival se inaugurará en Managua y los dos días siguientes, el festival se trasladará a la ciudad de Estelí, a 150 kilómetros de la capital de Nicaragua, donde están presentes las principales tabacaleras del país, según el portavoz de la ANT. También, y como broche final, los participantes recibirán regalos y podrán participar en una subasta benéfica para los estudiantes más pobres de las zonas rurales de la ciudad de Estelí.

Hay que destacar que el sector tabaquero en Nicaragua es una importante parte del motor económico que mueve el país, y ya en 2012 se exportaron puros por valor de 85 millones de Euros, según el portavoz, aunque ésta cifra se vio ligeramente menguada durante el 2013, que las ventas de tabaco bajaron a los 30 millones de Euros.

Nicaragua es el país del mundo que mantiene el mayor crecimiento de ventas de puros en los últimos años, arrojando una cifra de continua alza de exportación de 48 millones de unidades en 2006, a 105 millones en 2012. Éste incremento, que continua ascendiendo, aporta unos 30.000 puestos de trabajo directos y otros 45.000 puestos indirectos, según las cifras aportadas por los registros de empleo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us