Owen-Jones abandona L’Oréal

Lindsay Owen-Jones, nacido el 17 de Mayo de 1946 en  Wallasey, pueblo inglés cercano a Gales – de donde es oriunda su familia-, ha anunciado su retirada del Consejo de Administración de L’Oréal.

 

 

 

Owen-Jones entro a trabajar para el gigante francés del cosmético en 1969 como comercial, vendiendo champú en Normandía, Francia. Desarrolló toda su vida laboral en la compañía y en 1988 fue ascendido a consejero delegado y presidente, ocupando el cargo hasta 2006, tras representar a la compañía durante 18 años.

En ese tiempo, L’Oréal se ha convertido en un referente mundial del cosmético, así como fuente de nuevas tendencias y modas en peluquería y estética. La transformación de la compañía francesa en una multinacional con operaciones en todo el globo no ha sido sencilla, siendo clave el liderazgo de Lindsay Owen-Jones a lo largo de este proceso.

En 2006 abandonó su cargo de consejero delegado y presidente y eligió, para substituirle, a Jean-Paul Agon, con el que ha trabajado conjuntamente en el traspaso de poderes hasta la fecha, y ocupó una silla en el consejo de administración como presidente de honor. El proceso de traspaso de funciones ha concluido y, en una carta dirigida a Agon y publicada recientemente, el ex presidente Owen-Jones afirmaba que ” un antiguo consejero delegado no debe extender su presencia indefinidamente en el consejo de administración”, así como que “el momento de completar la transición ha llegado”.

Con estas palabras se despide Owen-Jones de la compañía francesa, que pierde uno de sus grandes referentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us