Cómo decorar el escaparate de una peluquería
Seguro que has pasado por delante de muchas peluquerías a lo largo de tu vida, y seguro que algunas te habrán causado una muy buena impresión, y otras pues no tanto.
Si te fijas, la mayoría de las peluquerías que más llaman tu atención, son peluquerías donde su escaparate e incluso el interior de ésta no está repleto de productos, accesorios y sobre todo carteles, algo muy típico en los centros de belleza, ya sean peluquerías o esteticistas.
La sencillez, marca la diferencia. Y cada vez se tiende más a limitar la exposición de los productos que vendemos en nuestra peluquería, ya que la sobrecarga de estos hace que el cliente se agobie y no sepa cuál de estos le vendría bien. Además de hacer hincapié en que un escaparate sencillo y con pocos colores, es un escaparate moderno, y transmite confianza y caché.
Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio
3 consejos muy sencillos para decorar el escaparate de tu peluquería
El primero de ellos sería recolectar los mejores trabajos realizados en tu salón de belleza y mostrarlos en el escaparate de éste. Puedes hacer fotos de alta calidad de algunos de los trabajos que consideres que mejor te han salido o que más puede llamar la atención del público. Una vez las tengas, puedes enmarcarlas y colgarlas en el escaparate. Pero ojo, no olvides lo primero que te dije hace un momento. Tiene que ser una decoración sencilla, no caigas en el error de sobrecargar el escaparate de fotos. Con unas 4 o 5 fotos, dependiendo siempre del tamaño de tu escaparate, estaría bien. Una buena idea es imprimirlas en blanco y negro, y utilizar el marco de las fotos en blanco o negro. Esto le dará un toque muy moderno y minimalista a tu peluquería.
El siguiente consejo que te voy a dar, también tiene que ver más bien con otra alternativa para decorar el escaparate de tu peluquería. Esta alternativa consiste en mostrar los productos que utilizas en ella, y además están a la venta. Pero siempre debes de hacerlo de una manera coherente y ordenada. No vale sacar todos los productos y accesorios de los que disponemos de golpe. Muchos peluqueros piensan que mientras más productos muestren en el escaparte mejor imagen causará de su peluquería, y esto no es cierto. Una buena idea sería acompañar aquellos productos que sean de carácter orgánico, de plantas artifíciales.
Como tercer consejo, y no el más importante pero sí uno de los más efectivos actualmente, es el uso de pantallas para escaparates. Desde hace ya varios años, las peluquerías con mejor situación dentro de las grandes ciudades utilizan estas pantallas para mostrar sus servicios y/o productos sin necesidad de estar constantemente cambiando su escaparate. Con el uso de pantallas LED para escaparates, puedes mostrar el contenido que quieras cuando quieras, con tan solo cambiar el anuncio y diseñarlo a tu gusto. Además, una gran diferencia con respecto al escaparate tradicional y estático es que estas pantallas muestran sus anuncios, productos y ofertas de manera dinámica y colorida, lo cual hace que cualquier persona que pasee por delante de tu peluquería se detenga a mirarlo. Una vez la persona ya se ha parado y ha ojeado el anuncio, es casi automática la necesidad que se crea en su cerebro para consumir dicho producto o servicio.
En lkbitronic.es cuenta con un equipo de expertos que se encargan del diseño y la gestión de los contenidos que quieras mostrar en tu pantalla para escaparate. Además de la instalación, la puesta en marcha, y la atención tanto personal como telefónica cada vez que lo necesites.
No olvides cambiar el diseño de tu escaparte constantemente
Es muy importante que no olvides cambiar el diseño de tu escaparate cada cierto tiempo, al menos, una vez al mes o cada dos meses. Esto es muy importante, ya que habrá muchas personas que pasen muchas veces por delante de tu peluquería y aun no se hayan decidido a entrar. Y si siempre ven un escaparte estático, sin cambios, o que tiene unos diseños muy alargados en el tiempo, no parecerá nada atractivo, y quizás no consigamos que personas así, indecisas, entren finalmente en nuestro local.
¿Quiere conocer nuestros productos de cartelería digital?
Es por ello, por lo que te decía anteriormente, que una pantalla LED de publicidad es de las mejores opciones, puesto que puede hacer los cambios de diseños de tu escaparate en cuestión de minutos y sin necesidad de elaborarlos por tu propio esfuerzo. Además, cada vez que tengas que anunciar alguna oferta flash o limitada, creo que no hay mejor manera de hacerlo que así. Una pantalla colorida y dinámica que mostrará el anuncio de manera llamativa y por el poco tiempo que necesites.
Ahora que ya conoces estos sencillos pero efectivos consejos, ya solo te queda ponerlos en práctica. ¡empieza a disfrutar de una facturación sin límites!