La cartelería digital: elemento fundamental en la digitalización

La transformación digital en nuestro punto de venta no es un objetivo en sí mismo. Es un medio que nos permitirá abrir nuestras ventas y comunicaciones a nuevos canales más allá de nuestro establecimiento físico. Para ello, es muy importante conocer a nuestros clientes, comprender sus motivaciones, y elegir un buen proveedor para que nos proporcione ese salto tecnológico que nos permita digitalizar nuestra tienda. La cartelería digital es solo una de las posibilidades de la digitalización en retail. Esta herramienta, si se utiliza correctamente, nos abre a nuevas posibilidades y dimensiones para comunicarte con los clientes en nuestra tienda.

Si instalo cartelería digital, ¿mi negocio será ya digital?

La digitalización no consiste solo en instalar pantallas, aunque estén conectadas a un ordenador. Adoptar este enfoque es solo arañar la superficie. A menudo, vemos espacios comerciales llenos de pantallas con mensajes genéricos, poco interesantes y sin actualizar. Es necesario ir más allá y obtener una buena formación y asesoramiento que te permite sacarle todo el partido a la cartelería digital como elemento clave en la digitalización de tu negocio.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

La tienda del futuro es omnicanal

Seguramente ya sabes que todo empieza y acaba en el consumidor. Como decíamos anteriormente, es necesario conocerlo y comprenderlo. Saber cuáles son sus expectativas y sus motivaciones. Para el cliente, la experiencia es más que nunca un atractivo y la tiene en cuenta a la hora de comprar. Dentro de esta experiencia de compra, el cliente valora, entre otros aspectos, la interacción, el contenido, la información y la tecnología. Estos son elementos que afectan a la experiencia del cliente y que pueden variar su decisión de compra. Y esto nos lleva la conclusión que, hoy en día, los clientes están acostumbrados a interactuar con las marcas y los productos en diferentes canales y buscan esa multicanalidad también en los espacios físicos.

Hay muchas herramientas que podemos utilizar para lograr este propósito, como la cartelería digital , que es uno de los elementos de la digitalización. Aunque esto no necesariamente lo convierte en una forma de retail omnicanal, es una pieza fundamental para mejorar la experiencia de compra percibida por los clientes en el establecimiento.

¿Quiere conocer nuestros productos de cartelería digital?

La cartelería digital como elemento transformador del negocio

Conociendo a nuestros consumidores, sus hábitos, las dudas e inseguridades que pueden tener con nuestros productos y servicios, podemos establecer una programación en nuestras pantallas de cartelería digital que se ajuste perfectamente a lo que buscan. Podemos mostrar los productos que más nos interesa vender porque son los que más salida tienen en un periodo de tiempo determinado. Podemos anunciar rebajas, descuentos, promociones u ofertas. Podemos potenciar la venta de un producto que tenemos en stock y que no está teniendo demanda. Podemos, simplemente, ofrecer información de interés a nuestros clientes para hacer más llevadera la cola de espera en la caja. Pero estos son solo algunos ejemplos de la infinidad de posibilidades que nos proporciona la cartelería digital sin olvidar lo más importante, nos permite mejorar el ratio de ventas en el local y atraer un número mayor de clientes al interior.

En LK BITRONIC, contamos con expertos que te asesorarán sobre el tipo de pantalla que más te conviene, te instalaremos el equipo para que puedas sacarle todo el rendimiento desde el primer momento, te formamos y te ofrecemos contenido ajustado a tus necesidades para que no tengas que preocuparte de nada. No te quedes atrás y aprovecha la tecnología para aumentar tus ventas. ¡Pídenos información sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *