Cronut, el último capricho goloso de Nueva York

No es un donut ni tampoco un croissant, es una revolucionaria fusión de los dos nacida en una pastelería de un barrio de Soho, en la ciudad de Nueva York.

 

 

El chef francés Dominique Ansel decidió estrechar los lazos entre Estados Unidos y Francia a través de una creación única, el cronut, un nuevo dulce que ha calado fuerte entre los neoyorquinos y turistas. En la Gran Manzana –apodo que recibe la ciudad de Nueva York- se venden 200 unidades diariamente, y la espera en las colas para comprar estos caprichos se hace interminable.

 

 

El cronut consiste en una masa laminada muy similar a la del croissant, aunque está relleno de crema y recubierto con una capa glaseada y crujiente. Ésta creación es la última tentación de moda y según Dominique este nuevo dulce nació de una necesidad: “mi equipo quería comer donuts, pero, al crecer en Francia, nunca comí ni hice muchos donuts, así que tomé algo que sí conocía, el croissant, y traté de modificarlo dándole forma de donut”. El chef repostero se muestra sorprendido ante ésta fascinación por el nuevo producto, y aunque sólo pueden comprarse dos cronuts por persona a un precio de 5 dólares cada uno, las 200 unidades se agotan en poco más de una hora.

 

 

Si bien el repostero ha decidido producir sólo 200 cronuts diarios, y aunque que sólo pueden venderse 2 por persona, ha aparecido un mercado paralelo de cronuts. La oferta y demanda de este producto se encuentra muy desequilibrada y algunos clientes aprovechan el tirón del producto y lo revenden a través de Internet con precios bastante más elevados al precio original. En este mercado paralelo, se publican anuncios que la gente puede visualizar y pujar. Posteriormente, se subasta el producto, que puede llegar a alcanzar los 60 dólares.

Afortunadamente, a España ya han llegado y existen 4 peticiones de registro de nombre ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, y su precio de salida al mercado es de 2 o 2,50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us