¿Para qué sirve la cartelería digital?

Aunque cada vez es más habitual ver pantallas LED de publicidad en los comercios, quizá te preguntes para qué sirve exactamente la cartelería digital. Tenemos que tener en cuenta que es una de las formas de publicidad más personalizables y una garantía de que el mensaje que quieres transmitir será visto por tu público objetivo. Como propietario de una tienda, puedes utilizar la misma interfaz digital para influir en el comportamiento del cliente creando pantallas llamativas y mostrando marcas o servicios, que en última instancia impulsarán las ventas y aumentarán los márgenes de beneficio. Estas son algunas de las ventajas que vamos a explicar en este artículo.

Para empezar a enumerar la utilidad de la cartelería digital, antes tenemos que saber que hay dos tipos de pantallas LED de publicidad: interior y exterior. 

¿Para qué sirve la cartelería digital interior?

Como su propio nombre indica, la cartelería digital interior está pensada para situarse en el interior del establecimiento. A diferencia de la exterior, no requiere una resistencia a las inclemencias meteorológicas o a los actos de vandalismo tan alta pero, igualmente, son pantallas robustas y muy fiables. La cartelería digital interior sirve para: 

  • Ofrecer contenidos que potencian la marca de tu negocio o las marcas que comercializas.
  • Son capaces de aumentar el tiempo que los clientes pasan en el interior de tu tienda.
  • Incrementa el volumen de facturación de tus ventas.
  • Sube el importe medio de la compra.
  • Mejora la experiencia del cliente en tu local.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

¿Para qué sirve la cartelería digital exterior?

A diferencia de las pantallas LED de publicidad interior, la cartelería digital tiene un nivel de protección extra contra actos de vandalismo y las inclemencias meteorológicas. Además, su nivel de brillo es muy alto para contrarrestar la luz solar directa. La cartelería digital exterior sirve para:

  • Captar la atención de los peatones que cada día pasan por delante de tu establecimiento. Son más atractivas visualmente que la cartelería tradicional.
    Mostrar mensajes, imágenes o vídeos de tus ofertas, promociones y reclamos publicitarios para incentivar que los clientes potenciales entren en tu tienda.
  • Comunicar en cada momento aquello que consideres más oportuno. Puedes programar el contenido y crear un calendario en función de los patrones de compra de tus clientes.
  • Probar diferentes tipos de mensajes para ver cuál de ellos funciona mejor y utilizarlo de forma definitiva.
  • Tienes múltiples posibilidades de influir en tus clientes. Una utilidad muy básica es compartir las reseñas positivas de tus clientes habituales o incentivar su participación a través de concursos.

La cartelería digital es fácil de controlar y se puede modificar rápidamente, lo que permite incorporarla a prácticamente cualquier entorno. Dependiendo de la configuración y el servicio que elijas, podrás guardar tus propias imágenes o gráficos y actualizar tus pantallas con la frecuencia que desees. Esto es especialmente útil durante el periodo de compras navideñas, o si deseas promocionar una venta flash durante ciertas horas.

¿Quiere conocer nuestros productos de cartelería digital?

Y aún hay más

Puedes emplear tu cartelería digital para aumentar tus seguidores en redes sociales. Es una manera muy atractiva de promocionar tus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter o Youtube. Otro de los beneficios de la cartelería digital es que proporciona un flujo de ingresos adicional para los propietarios de tiendas y comercios. Una vez instalado el sistema, puedes optar por amortizar tu inversión original vendiendo espacios publicitarios a otras tiendas o marcas que complementan tus productos o servicios. Estos anuncios permiten dar a conocer o potenciar una marca, aumentar las ventas en tu tienda de ese producto con lo que tu negocio se verá doblemente beneficiado comercializando el espacio publicitario y haciendo crecer las ventas de un producto que comercializas en tu tienda.

Además, informar a tus clientes a través de la cartelería digital ayuda a las empresas a reducir el costo de las campañas tradicionales, las que habitualmente se hacen en papel, porque te permiten ahorrar dinero en impresión, distribución y materiales de un solo uso una vez finalizada la promoción.

En LK BITRONIC, contamos con expertos que te asesorarán sobre el tipo de pantalla que más te conviene, te instalaremos el equipo para que puedas sacarle todo el rendimiento desde el primer momento, te formamos y te ofrecemos contenido ajustado a tus necesidades para que no tengas que preocuparte de nada. No te quedes atrás y aprovecha la tecnología para aumentar tus ventas. ¡Pídenos información sin compromiso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.