Desarticulada una banda especializada en robos en Burgos, Navarra y La Rioja

La denominada operación “Belorum” que tuvo lugar en Burgos se saldó con nueve detenidos, de edades comprendidas entre los 17 y los 33 años de edad y con la recuperación de gran cantidad de material, entre ellos tabaco que fueron sustraídos de bares, domicilios y centros socioculturales.

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a nueve miembros de una banda especializada en robos en las zonas de Burgos, Navarra y La Rioja, dentro de la denominada operación “Belorum” recuperando gran cantidad y variedad de material robado y desmantelando un laboratorio clandestino de marihuana e incautado 35 plantas en crecimiento. Se les imputan una docena de hechos delictivos y en el caso de alguno de sus miembros se les imputa adicionalmente los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El grupo que contaba con una perfecta infraestructura, fuertemente jerarquizada, de gran actividad delictiva y movilidad geográfica operaba en localidades dispersas e aisladas buscando la debilidad de sus habitantes, siendo los objetivos más buscados bares, domicilios, explotaciones agrarias y centros culturales.

Entre el material incautado se encuentra un amplio abanico de objetos, entre los que figuran tabaco, alcohol, drogas, dinero, joyas, teléfonos móviles, ordenadores, maquinaria, gasolina, herramientas, etc. lo que implica un grupo numeroso sin actividad laboral que a pesar de todo llevaba un alto nivel de calidad de vida.

Los efectos incautados permanecerán expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Belorado, situado en la Avenida de Burgos 25, para que los interesados que fueron víctimas de robos en sus bares, comercios o viviendas durante los últimos meses puedan recuperarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us