Cosméticos del presente

La belleza es una preocupación creciente en las sociedades occidentales. Perseguimos la satisfacción estética y exigimos lo mismo de los demás, tanto de hombres como de mujeres. Pero el ritmo al que vivimos – por la familia, el trabajo y las aficiones – nos ocupa prácticamente todo el tiempo y no nos queda tiempo para cuidarnos.

 

En el contexto de mayor exigencia estética de nuestras sociedades, pero de menor disponibilidad para cuidarse, nacen tendencias y productos de belleza que pretenden responder a esa necesidad.

La última tendencia es Shinagara Cosme, de origen japonés, que consiste en soluciones estéticas compatibles con la velocidad de la vida contemporánea. La filosofía es: nada de mascarillas, cremas y lociones de uso diario; en adelante, productos de uso semanal o quincenal y soluciones que nos permitan seguir atareados – trabajando, cocinando o cuidando de los nuestros – mientras cuidamos nuestro cuerpo e imagen.

Así podemos ver, y veremos cada vez más, productos caracterizados por su amplia periodicidad y, asimismo, su uso compaginable con la vida diaria. Además de parches; cremas reparadoras y multiusos; y mascarillas de rostro y cuerpo; también han irrumpido con fuerza en el mercado, entroncando con la filosofía de Shinagara Cosme, los cosméticos textiles.

La cosmética textil es una nueva – o no tan nueva – manera de de moldear y cuidar la figura. Se trata de prendas de ropa, inspiradas en las fajas del pasado, pero con la tecnología y la preocupación estética del presente. Usadas a diario – durante 8 horas de media – reducen y reafirman pecho, vientre o piernas, tanto de hombres como de mujeres, gracias a su material y diseño. La verdadera novedad es que, además, la nueva cosmética textil incorpora elementos naturales – como el Aloe Vera – en sus productos que se liberan paulatinamente, mediante la fricción con la piel, y que, según los fabricantes, aseguran el resultado de estos cosméticos.

Cuidado personal, belleza y vida cotidiana presentan un conflicto de difícil solución, cada día más cerca de resolverse, no obstante, gracias a la innovación en productos cosméticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us