Nueva serie de billetes “Europa”

La nueva serie de billetes de Euro – conocida como serie Europa en referencia a la mitológica mujer fenicia raptada por Zeus y llevada hasta la isla mediterránea de Creta, convertida allí en la primera reina de la isla y que dio nombre al continente europeo – ya está en la calle.

La nueva serie de billetes se lanzó el 2 de mayo con la introducción de los billetes de 5 euros, incorpora las nuevas tecnologías de seguridad desarrolladas durante los últimos 10 años, desde aparición de la primera edición del Euro, y sustituirá progresivamente los billetes viejos durante los próximos años.

 

 

Esta nueva  serie de billetes, con nuevos elementos de seguridad, puede ser validada, como la serie anterior, con los tradicionales y extendidos detectores de billetes falsos. Los nuevos modelos a la venta reconocen los billetes recién horneados, pero las versiones anteriores necesitan actualizarse para reconocerlos como auténticos.

Esta actualización puede realizarse de forma sencilla en la mayoría de los modelos mediante un cable que une el validador de billetes al ordenador. Lk Bitronic actualiza sin coste el software de los validadores de billetes a sus clientes con contrato de mantenimiento activo y, a su vez, oferta los nuevos validadores de billetes con un importante descuento para aquellos clientes que no puedan actualizar sus validadores por disponer de modelos muy antiguos.

La autentificación de los billetes, no obstante, también puede hacerse por el tradicional método de “toque, mire, gire”, es decir, dedicándole al billete el minuto necesario para comprobar, mediante vista y tacto, que los elementos de seguridad – que recogemos a continuación – están presentes en el billete.

1.- Bandas en releve en ambos bordes del billete para mayor reconocimiento por invidentes.

2.- Holograma con el retrato de “Europa”, imagen tomada de una vasija encontrada en el sur de Italia hace 2000 años.

3.- Marca de agua con el retrato de “Europa”.

4.- Impresión de número “5” en relieve

5.- El billete mantiene la temática “Épocas y estilos” de la primera serie y añade la impresión en relieve.

6.- El número 5 del billete cambia de color pasando del verde esmeralda al azul oscuro con reflejos metálicos.

7.- Se añade en el hilo de seguridad del símbolo “€”.

8.- Se añade un tercer alfabeto, el cirílico, debido a que se añaden al mapa del reverso del billete: Grecia, Chipre y Malta, que no formaban parte de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea cuando se emitió la primera serie de billetes hace 11 años.

9.- Se incluye la firma de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

10.- Se añaden al mapa del reverso Grecia, Chipre y Malta.

11.- Impresión en papel moneda con una pátina de plástico para evitar el desgaste del billete.

 

(pincha en la imagen para verla con mayor tamaño)

La nueva serie de billetes “Europa”, así como la nueva oleada de validadores de billetes, son un elemento imprescindible para garantizar la fiabilidad del dinero ingresado en el negocio, evitar el fraude e impedir que el dinero ingresado a diario en el negocio se desvanezca al llevarlo al banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us