Miramos a China con buena cara

El buen momento por el que atraviesa el país del sol naciente, con un crecimiento económico superior al 8%, y su demanda de productos de cosmética occidentales, destapan un  nuevo mercado que augura muy buenos resultados.

Con un mercado de cosmética de más de 3.500 fabricantes, el sector sigue todavía ofreciendo oportunidades para las empresas extranjeras, que actualmente ostentan un 80% de la cuota de mercado, aunque sólo suponen el 14% del total de fabricantes.

Los últimos estudios sobre este mercado desvelan que nos encontramos ante un sector en expansión con datos más que interesantes, como que los consumidores chinos hacen un gasto medio en productos para la piel que supera los 100 euros mensuales, o que, de acuerdo con el National Bureau of Statistics of China (NBS), las ventas de cosmética en China han aumentado dos puntos porcentuales entre 2010 y 2011, pasando del 16.6 % al 18.7%.

Paralelamente, desde el Ministerio de Finanzas del Gobierno, se están desarrollando beneficios fiscales para facilitar la entrada de firmas de cosmètica extranjeras interesadas en invertir en este sector. Por ejemplo, desde el pasado 1 de enero se redujo los aranceles de productos del cuidado de la piel del 6.5% al 1.5%.

Las marcas occidentales hace tiempo que se han convertido en objeto de deseo para el país más poblado del mundo y al que hay que satisfacer.

¡Adiós! o, mejor dicho,  再见

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us