Cajón portamonedas inteligente: la solución al efectivo

Cajón intelegente

Cajón portamonedas inteligente: la solución al efectivo

Un gran número de negocios con establecimiento físico han optado ya por utilizar un cajón portamonedas inteligente para las operaciones de caja del día a día. Este tipo de máquinas de cobro automáticas tienen muchas ventajas para una tienda y gran parte de estos beneficios se enfocan en una gestión del dinero en metálico más efectiva. Si te estás planteando adquirir un cajón portamonedas inteligente para tu comercio, probablemente uno de los motivos sea facilitarte las operaciones de caja con efectivo. En este artículo vamos a explicar cómo soluciona los problemas de efectivo un cajón inteligente.

1. No te quedarás nunca sin cambio.

El cajón portamonedas inteligente cuenta con una reserva de billetes y monedas muy amplia, sin embargo, en aquellos días en los que se producen muchas operaciones de caja, tendrás la tranquilidad de saber que antes de quedarte sin cambio, el cajón inteligente te avisará para que puedas hacer una recarga. Este es uno de los problemas típicos del dinero en metálico y que la máquina de cobro automático te ayudará a solucionar. En el momento que detecte que hay un tipo de billete o moneda que está a punto de agotarse, te dará el aviso para que añadas más antes de que deje de servirla.

¿Quiere conocer nuestros cajones inteligentes?

2. Registro detallado de todo el dinero en metálico que entra y sale de la caja

Muy relacionado con el punto anterior, el cajón portamonedas inteligente controla de forma exhaustiva el dinero en efectivo que se introduce y el que sale de la caja. Esto es muy práctico porque evita situaciones desagradables en las que el cliente no está de acuerdo contigo sobre el importe que ha pagado. Con el cajón inteligente, tendrás la seguridad de saber cuánto es el importe introducido en cada operación por el cliente.

3. Evita la manipulación del efectivo

Hoy en día, es vital para muchos establecimientos, especialmente aquellos que también manipulan alimentos, evitar el contacto de las manos con el efectivo por una cuestión de higiene. Contar con un cajón portamonedas inteligente es la mejor manera de que tus empleados no se contaminen las manos tocando los billetes y monedas de los clientes. Y es que el cambio no pasa por sus manos sino que va directo al cajón inteligente. El beneficio es muy evidente: te ahorras problemas de alergias, suciedad y, como no, transmisión de virus y bacterias.

4. El dinero en efectivo prácticamente no se ve

Las operaciones de caja con un cajón portamonedas inteligente te permiten una mínima exposición del dinero en efectivo. El dinero se introduce en el cajón y deja de estar visible. Además, la caja no se abre cada vez que hay una operación por lo que reduce la tentación de robos y hurtos porque no vemos cuánto dinero en metálico hay en el interior.

5. Olvídate de los errores humanos en el cambio

El cajón portamonedas inteligente se encarga de validar que la operación, tanto en el ingreso como en la devolución de efectivo, es correcta. No tendrás descuadres de caja debido a que un empleado a dado el cambio de forma incorrecta o ha aceptado un pago por un importe que no era el debido. Olvídate de estos problemas tan típicos y que dan mala imagen a tu negocio.

6. El cierre de caja manual es cosa del pasado

Ya no tendrás que dedicar cada día un tiempo a mirar si el importe facturado cuadra con el dinero en efectivo que tienes en la caja. Con el cajón portamonedas inteligente se encarga de validar en cada operación que todo sea correcto por lo que, al final del día, el cuadre de caja es perfecto.

Descubra por qué Cashkeeper es la marca de referencia en cajones inteligente

7. No más billetes o monedas falsos

Del mismo modo que el cajón portamonedas inteligente te valida todas las operaciones, también se encarga de detectar aquellos billetes y monedas falsos. Con el cajón inteligente, tu negocio ya no aceptará más billetes o monedas que no sean de curso legal. Otro problema recurrente que podrás evitar y que te facilitará la gestión de tu tienda.

En LK Bitronic, conocemos los problemas derivados de la gestión del efectivo y por eso recomendamos el cajón portamonedas inteligente Cashkeeper. Te asesoramos, instalamos y nos encargamos de las actualizaciones del equipo, además de reparaciones y mantenimiento. Si estás pensando en adquirir tu cajón inteligente, no dudes en contactar con nosotros.