La mejor caja registradora para tu negocio
En primer lugar, vamos a definir qué es una caja registradora automática. De forma simple y sencilla, es un dispositivo que realiza de forma automática la gestión del dinero efectivo de tu negocio y al mismo tiempo lo pone a salvo, permitiendo al dueño un total control de la misma.
Las principales características de una caja registradora automática son:
- Tranquilidad: al instalar una caja registradora automática, tu negocio estará tranquilo y seguro, sabiendo que el dinero en efectivo se gestiona correctamente.
- Seguridad: protege tu negocio de robos y hurtos, así como de billetes y monedas falsas, gracias al riguroso y sofisticado software.
- Control: mediante unaappque tiene toda la información del cajón inteligente de forma remota y al instante.
Algunas empresas como LK BITRONIC ofrecen facilidad de pago mediante un sistema de renting por 3 €/día.
¿Quiere conocer nuestros cajones inteligentes?
Cajas registradoras automáticas. Ventajas
Cuando un negocio o tienda decide instalar una caja registradora automática, probablemente haya tenido previamente una serie de inconvenientes en la gestión del negocio. Estos inconvenientes, son resueltos de forma automática con este tipo de máquinas.
A continuación, relatamos cuales son los más comunes:
- Uno de los factores decisivos para inclinarse a instalar una caja registradora automática es la seguridad. Estas cajas disponen de mecanismos de apertura retardada, con programación antirrobo, con cajetines cerrados con llaves y la posibilidad de anclarlas al mostrador.
- Eliminación de errores en el manejo del dinero efectivo. Con estas cajas las devoluciones y los cobros se realizan correctamente, eliminando los errores, y por tanto eliminando desconfianzas, tanto en los empleados como en los clientes.
- Se resuelve el problema de la falta de cambio. El sistema se va autoalimentando con la carga inicial, por lo que no es necesario reponer.
- Son compatibles con los sistemas de gestión utilizados por muchos negocios (TPV).
- Los problemas de descuadre de cajas desaparecen con las cajas registradoras automáticas, realizando el cierre de caja de forma rápida y sencilla.
- Control remoto con el dispositivo móvil. Con una app instalada en el dispositivo móvil, se puede controlar en tiempo real toda la información de la caja.
- Puede aumentar las ventas, al reducir los tiempos de cobro.
- Permite la instalación en serie de dos cajas, para una mayor capacidad de billetes y monedas.
- Y por supuesto, es un sistema higiénico, ya que los billetes y monedas pasan por menos manos, minimizando los riesgos de contagio de enfermedades.
Las cajas registradoras automáticas son adaptables a cada tipo de negocio. LK BITRONIC ofrece a sus clientes servicios de posventa para que tu negocio nunca quede desatendido. También se ofrece la instalación y formación, para que los empleados aprendan a manejar sin dificultad la caja.
Descubra por qué Cashkeeper es la marca de referencia en cajones inteligente
Igualmente, se les ofrece un servicio de actualizaciones, ya que los billetes pueden ir cambiando su tipología.
Nunca se quedará la caja registradora sin recambios ante cualquier avería. Queda garantizado el recambio de piezas que garantice el funcionamiento de la caja registradora automática.
Cajas registradoras automáticas. ¿Cómo funcionan?
Cuando vamos a realizar un cobro, la caja registradora automática muestra en el visor del TPV el importe a cobrar e igualmente el importe ofrecido por el cliente. Algunas cajas registradoras automáticas disponen de un monedero diseñado para ganar rapidez en el punto de venta, de tal manera que permiten introducir varias monedas a la misma vez.
Una vez que el cliente realiza su pago, la caja registradora automática cuenta con dispositivos de seguridad, los cuales está homologados por el Banco Central Europeo. Estos dispositivos de seguridad son los responsables de verificar la autenticidad del dinero abonado por el cliente. Una vez que la máquina comprueba la autenticidad del dinero, realiza la devolución o el cambio y siempre utilizando el menor número de monedas y/o billetes posibles.
Como se indicó en el apartado de ventajas, el sistema de cambio va autoalimentándose de la carga de dinero que se realizó inicialmente y de los sucesivos cobros que se van realizando. Además, está configurado el sistema de cambio para controlar en todo momento los niveles de billetes y monedas para evitar el desabastecimiento de algunos de ellos.
La seguridad de estos tipos de cajas registradoras se basa en que los cajones de cambio están cerrados con llave y con 3 niveles de seguridad.
Estas cajas registradoras también cuentan con una impresora que emite el tique de caja. Además, realizan el arqueo de caja de forma rápida, y eficaz. De esta forma se ahorra tiempo y se elimina la posibilidad de errores, evitando las molestias de los descuadres de caja. Se adapta a cualquier tipo de negocio, sean bares, comercio retail, un hotel o cualquier otro tipo de servicio.
Cajas registradoras automáticas. Tipos
Generalmente se dividen las cajas registradoras en dos tipos:
- La caja automática de autoservicio, que posibilitan al cliente la autogestión de su compra escaneando códigos de barra.
- Las cajas automáticas de pago efectivo, especialmente diseñadas para el pago con monedas.
Si estás pensando en dar un giro a tu negocio, en LK BITRONIC te lo ponemos fácil.