El cajón portamonedas inteligente evita los errores con el efectivo
Uno de los problemas más habituales en los establecimientos comerciales está relacionado con las operaciones de caja. En muchas ocasiones, al final del día, al cuadrar la caja, el efectivo que tenemos no se corresponde con el que deberíamos tener según nuestro TPV. Esto se produce en la mayoría de ocasiones porque ha habido un error en la entrega del cambio por parte de nuestros empleados a los clientes. En menor medida, podría ser causa de un hurto. En general, estos descuadres no suelen ser muy grandes, pero si sumáramos las cantidades de efectivo que se han «extraviado» durante un año, veríamos que no es una cifra despreciable. Dicho de otra manera, nuestro negocio tiene fugas de efectivo.
Afortunadamente, existe la tecnología que ha acabado ya con estos errores en el cambio. Son muchas las tiendas que han elegido utilizar un cajón portamonedas inteligente para las operaciones de caja del día a día. Este tipo de máquinas de cobro automáticas tienen muchos beneficios para un establecimiento comercial y gran parte de estas ventajas se enfocan en una gestión del dinero en metálico
Si posees un negocio físico y aún no cuentas con una pantalla para escaparate estás perdiendo valiosas oportunidades de venta. No hay forma más efectiva de captar la atención de clientes potenciales que a través de esta poderosa herramienta.
La garantía de un cuadre de caja perfecto
Ya no tendrás que dedicar cada día un tiempo a mirar si el importe facturado cuadra con el dinero en efectivo que tienes en la caja. El cierre de caja manual es cosa del pasado. Con el cajón portamonedas inteligente se encarga de validar en cada operación que todo sea correcto por lo que, al final del día, el cuadre de caja es perfecto.
Reduce al máximo los robos y hurtos
El dinero en efectivo prácticamente no se ve. Las operaciones de caja con un cajón portamonedas inteligente te permiten una mínima exposición del dinero en efectivo. El dinero se introduce en el cajón y deja de estar visible. Además, la caja no se abre cada vez que hay una operación por lo que reduce la tentación de robos y hurtos porque no vemos cuánto dinero en metálico hay en el interior.
Se acabó agotar el efectivo
No te quedarás nunca sin cambio. El cajón portamonedas inteligente cuenta con una reserva de billetes y monedas muy amplia, sin embargo, en aquellos días en los que se producen muchas operaciones de caja, tendrás la tranquilidad de saber que antes de quedarte sin cambio, el cajón inteligente te avisará para que puedas hacer una recarga. Este es uno de los problemas típicos del dinero en metálico y que la máquina de cobro automático te ayudará a solucionar. En el momento que detecte que hay un tipo de billete o moneda que está a punto de agotarse, te dará el aviso para que añadas más antes de que deje de servirla.
¿Quiere conocer nuestros cajones inteligentes?
Si manipulas alimentos, este te interesa
Hoy en día, es vital para muchos establecimientos, especialmente aquellos que también manipulan alimentos, evitar el contacto de las manos con el efectivo por una cuestión de higiene. Contar con un cajón portamonedas inteligente es la mejor manera de que tus empleados no se contaminen las manos tocando los billetes y monedas de los clientes. Y es que el cambio no pasa por sus manos sino que va directo al cajón inteligente. El beneficio es muy evidente: te ahorras problemas de alergias, suciedad y, como no, transmisión de virus y bacterias.
Operaciones de caja siempre exactas
El cajón portamonedas inteligente se encarga de validar que la operación, tanto en el ingreso como en la devolución de efectivo, es correcta. Olvídate de los errores humanos en el cambio. No tendrás descuadres de caja debido a que un empleado ha dado el cambio de forma incorrecta o ha aceptado un pago por un importe que no era el debido.
Registro de todo lo que entra y sale de la caja
Muy relacionado con el punto anterior, el cajón portamonedas inteligente controla de forma exhaustiva el dinero en efectivo que se introduce y el que sale de la caja. Esto es muy práctico porque evita situaciones desagradables en las que el cliente no está de acuerdo contigo sobre el importe que ha pagado. Con el cajón inteligente, tendrás la seguridad de saber cuánto es el importe introducido en cada operación por el cliente.
Descubra por qué Cashkeeper es la marca de referencia en cajones inteligente
Detecta billetes o monedas falsos
Del mismo modo que el cajón portamonedas inteligente te valida todas las operaciones, también se encarga de detectar aquellos billetes y monedas falsos. Con el cajón inteligente, tu negocio ya no aceptará más billetes o monedas que no sean de curso legal. Otro problema recurrente que podrás evitar y que te facilitará la gestión de tu tienda.
En LK Bitronic, conocemos los problemas derivados de la gestión del efectivo y por eso recomendamos el cajón portamonedas inteligente Cashkeeper. Te asesoramos, instalamos y nos encargamos de las actualizaciones del equipo, además de reparaciones y mantenimiento. Si estás pensando en adquirir tu cajón inteligente, no dudes en contactar con nosotros.