¿Cómo un cajón inteligente hace más rentable tu negocio?

Cajón automático de cobro

¿Cómo puede un cajón inteligente o cajón automático de cobro hacer más rentable tu negocio?

Los cajones inteligentes (o cajones automáticos de cobro) facilitan la tarea de cobrar en efectivo a los clientes y evitan muchos quebraderos de cabeza, pero ¿hacen que tu negocio sea más rentable? Es decir, ¿un negocio que posea una caja registradora automática genera mayores beneficios? 

Tras años de experiencia y miles de clientes satisfechos en gran cantidad de sectores, tenemos una rotunda respuesta a esta pregunta: sí, las máquinas de cobro automático ayudan a generar más beneficios en los negocios. Lejos de ser un gasto superfluo, se trata de una inversión fructífera.

En este artículo vamos a señalar los principales motivos por los que un cajón inteligente consigue que un negocio sea más rentable.

Cajón Automatico de cobro

Evitar errores en el cambio

Los errores humanos se producen a diario en los comercios. Aun así, existen gran cantidad de tareas que no pueden ser confiadas a una máquina y, por supuesto, el trato con personas es uno de los motivos por los que las tiendas físicas resisten la embestida de las tiendas digitales.

Sin embargo, hay tareas que son realizadas de forma más eficiente por una máquina: el cobro en efectivo es sin duda una de ellas. Con un cajón inteligente puedes despreocuparte y olvidarte de los posibles errores en el cambio. 

Asegurarse de que la caja cuadra al final del día

Los errores en el cambio pueden a su vez impedir que la caja cuadre al final del día, pero no es el único error humano que produce descuadres: al contar el dinero al final del día, se pueden producir errores que entorpecen las tareas de contabilidad. Con una caja registradora automática puedes saber con certeza cuánto dinero se ha generado ese día, sin errores.

Detectar eficientemente el dinero falso

Otro de los problemas que pueden hacer perder dinero en un negocio son los billetes falsos. Un cajón inteligente detecta los billetes falsos e impiden que lleguen a entrar en la caja. El encargado de la caja no tiene que pasar por el incómodo momento de comprobar la autenticidad del billete, la máquina lo hace de forma automática en cada cobro.

Evitar robos

En muchos comercios se producen robos. De hecho, muchas veces incluso existe la duda de si son robos externos o internos. Las máquinas de cobro automático impiden que nadie salvo el encargado del negocio o el jefe tengan acceso al dinero. Y precisamente evitar los hurtos es otro de los factores clave para obtener una buena rentabilidad.

¿QUIERE CONOCER NUESTROS CAJONES INTELIGENTES?

Dedicar más tiempo al cliente

La experiencia del cliente es uno de los factores más importantes para hacer que un negocio sea rentable: si el cliente se siente bien tratado, con más seguridad volverá. Aquí podemos ver la importancia de tener un cajón inteligente: si los trabajadores no tienen que perder tiempo en cobrar, pueden estar más pendientes de los clientes. De esta forma, el cajón inteligente puede contribuir de forma indirecta a mejorar la fidelización de los clientes en un negocio.

Empleados más satisfechos 

Finalmente, destacamos cómo un cajón inteligente afecta positivamente a los empleados. Si se facilitan las tareas, los trabajadores están más satisfechos y esto repercute en su eficiencia y en su compromiso con la empresa. Este es otro motivo por el que una caja registradora automática consigue que un negocio sea más rentable.

Cajón Automatico de cobro

Cabe destacar que en LK Bitronic, además de cajones inteligentes, ofrecemos servicios de mantenimiento, actualización y reparación. Si deseas más información puedes contactar con nosotros.

¿QUIERE CONOCER NUESTROS CAJONES INTELIGENTES?