¿Cómo elegir una caja registradora para tu negocio?

Caja registradora

Cómo elegir una caja registradora para tu negocio

En este artículo vamos a detallar las características que debería tener el cajón inteligente que decidas instalar en tu local. Para ello, en primer lugar, vamos a definir y resumir en qué consiste un cajón inteligente. Un cajón inteligente, o caja registradora automática, es el siguiente paso en la evolución tecnológica de la caja registradora de siempre. En la tradicional, teníamos un cajón en el que habían compartimentos para los billetes y las monedas. Este cajón se abría mediante una llave o al realizar una compra y, tanto la entrada como la salida de dinero, se hacía de forma manual. En el cajón inteligente, para prevenir los descuadres de caja y disuadir de robos y hurtos, el efectivo se gestiona automáticamente: pasa directamente al cajón y hace la devolución del cambio. Pero, además de las ventajas de este tipo de cajones de nueva generación, ¿qué características deben tener?

Acepta todo tipo de monedas y billetes

Asegúrate que el modelo que acabes comprando, acepta todos los tipos de monedas y billetes que hay en circulación. De ese modo, no tendrás que preocuparte por las operaciones de caja. Imagina lo molesto que puede resultar tener que abrir el cajón cada vez que no reconoce una moneda o un billete.

Gestiona de forma autónoma el efectivo

Es importante que también puedas despreocuparte de cargar el cajón en mitad de la jornada cuando tu tienda está llena. Una vez haces la carga inicial al comienzo del día, el cajón inteligente debe poder gestionarse de forma autónoma para no quedarse sin cambio optimizando las monedas y billetes que tenga.

Te informa en remoto

Los cajones inteligentes hoy en día permiten manejar toda su información de forma remota a través de una aplicación de móvil. Consulta el estado de tu caja donde y cuando quieras.

Caja registradora te ofrece seguridad avanzada

No todos los cajones inteligentes te ofrecen las máximas garantías de seguridad en tres niveles. Comprueba que aprovechas todo el potencial en seguridad del cajón mediante el cierre con llave de los cajetines y la posibilidad de anclaje al mostrador.

Se adapta a tus necesidades

Quizá un día decidas ampliar tu tienda y necesites sumar un puesto de venta más a tu negocio. Asegúrate que tu cajón inteligente se adapta a cada etapa de tu negocio en función de tus ventas permitiendo integrar en paralelo varios módulos de billetes de forma simultánea.

Uso de caja registradora es higiénico

Hoy más que nunca, el cajón inteligente te debe proporcionar la garantía de que el efectivo no se contamina durante las operaciones de caja.

A todos estos motivos, debemos añadir que confiar en un proveedor no sólo es comprar el producto por el que te has interesado. En casos como el del cajón inteligente, es importante prestar mucha atención al servicio previo de asesoramiento, la instalación y formación del producto o al servicio postventa. Déjate aconsejar por los expertos y confía siempre en cajones automáticos de cobro CashKeeper que se integran de forma fácil y sencilla con el software de gestión de LK Bitronic, principal distribuidor de referencia del cajón inteligente CashKeeper, con más de 600 instalaciones realizadas en toda España.

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us