Cajón de Cobro Automático: ¿Por qué Instalarlo en tu Restaurante?
Los negocios donde se manipulan alimentos deben tener mucho cuidado con la higiene y la limpieza, sobre todo si el producto se consume en el mismo lugar donde se cobra.
Por esta razón un Cajón de Cobro Automático CashKeer puede ser una solución interesante si queremos dar una imagen de limpieza y profesionalidad en un establecimiento gastronómico.
Instalar un cajón de cobro automático en un restaurante
El dinero en efectivo todavía se sigue utilizando para pagar en muchos comercios, si bien no es tan común como antes, lo cierto es que hay gente que prefiere usar billetes y monedas a tarjetas y eso hay que respetarlo.
Nadie puede negar que cobrar en efectivo puede ser un dolor de cabeza en todo tipo de negocios, pero en lo que se refiere a un restaurante o similar más aún. Estar pendientes de los pedidos de las mesas, de que la comida llegue a tiempo, de que haya varios comensales queriendo pagar en el mismo momento… todo eso es un gran estrés.
¿Quiere conocer nuestros cajones inteligentes?
En el día a día de un restaurante hay muchas actividades desarrollándose en el mismo momento. No solo nos referimos a lo que pasa en la cocina o en el orden de las mesas, sino también en recibir a los proveedores, pagarles, atender a los clientes o cobrarles. La mejor manera de ocuparse de lo relacionado al ingreso y devolución de dinero en metálico es con un cajón de cobro automático CashKeeper o Cashlogy.
Uno de estos cajones inteligentes reducirá en parte el torbellino de actividades que suceden cada día en un restaurante.
La instalación de una pantalla escaparate ha demostrado ser una estrategia exitosa para nuestros clientes. No pierdas la oportunidad de potenciar tu negocio y alcanzar resultados excepcionales con esta poderosa herramienta.
Los principales problemas en el cobro manual de un restaurante
En un día habitual, los camareros se encargan de hacer el cierre de caja de forma manual y eso puede ocasionar errores, por supuesto que no serán voluntarios, pero estas equivocaciones pueden ser complicadas de resolver en lo sucesivo.
También el hecho de tener que cobrar manualmente, sobre todo en operaciones en efectivo, eleva la tasa de equivocaciones y las pérdidas en el negocio. Dar mal un cambio cada día si se suma a fin de mes o año puede ser una suma de dinero importante, se estima que los negocios de media pierden unos 8.500€ anuales.
Además, cobrar en efectivo es mucho más lento que con tarjeta cuando el cobro se hace sin ninguna ayuda electrónica o automática.
Y por último, el efectivo no estará controlado en ningún momento. Por lo tanto pueden producirse extravíos o robos del dinero en cualquier descuido.
Por qué instalar un cajón de cobro automático CashKeeper en un restaurante
Todos estos problemas indicados anteriormente no son para nada extraños en un restaurante. Suceden todo el tiempo, por supuesto hasta que instalamos un cajón de cobro automático y nos olvidamos de esos temas.
Los cajones automáticos de cobro nos ayudan a:
- Contar el dinero de manera precisa y dar el cambio sin ningún error. Hasta el último céntimo será devuelto al cliente, porque la cuenta se hace de forma automática.
- Olvidarse de los cierres de caja. Una de las razones por las que los empleados deben quedarse hasta tarde una vez cerrado el restaurante es porque no cuadra la caja o porque pasan mucho tiempo contando el dinero. Esto llega a su fin con un cajón de cobro automático.
- Contar con un sistema completamente seguro. Nadie tiene que estar vigilando la caja el 100% del tiempo, ya que existe una manera muy segura para ingresar al sistema, cobrar, acceder al dinero, etc. Los billetes estarán a buen recaudo incluso cuando el encargado de la caja no esté prestando atención.
- Tener una imagen moderna y elegante. Hoy en día dar una buena imagen no es algo que debamos pasar por alto. La gente presta mucha atención no solo al orden y la limpieza de un restaurante, sino también a cuán modernos son los sistemas que utilizan para el cobro. Tener un cajón automático para pagar aumenta la valoración de los comensales y es posible que los recomienden a sus conocidos y amigos.
- Acelerar el proceso de cobro. No podemos dejar de lado el hecho de que en la actualidad queremos todo al instante. Aunque nuestro restaurante no sea de “comida rápida”, el proceso de pago para el cliente tiene que ser lo más veloz posible, también cuando paga en efectivo. Por lo tanto, un cajón inteligente de cobro acelerará ese proceso y mejorará la experiencia del comensal, el que seguramente regresará si le ha gustado la comida y la atención del personal.
- Reducir el contacto con los virus y bacterias. Esto es fundamental cuando tenemos un negocio, pero sobre todo cuando ofrecemos productos alimentarios. Un restaurante no puede dejar librados al azar la limpieza y la higiene. Un cajón automático reduce al máximo el contacto que los empleados tienen con los billetes y las monedas. Lo recomendable es que sean los mismos clientes los que introduzcan el dinero y reciban el cobro, sin que nadie más contacte con los billetes. De esta manera nos aseguramos que haya menos virus y bacterias rondando por el restaurante.
Descubra por qué Cashkeeper es la marca de referencia en cajones inteligente
Por lo tanto, un cajón de cobro automático CashKeeper en un restaurante tiene muchas más ventajas de lo que creemos. Menos equivocaciones, cobros más rápidos, dinero a buen recaudo, mejor experiencia para los clientes, imagen más moderna del local y menos posibilidad de contagio de enfermedades producidas por virus o bacterias.
Sin dudas, la inversión que se debe hacer para conseguir un cajón de cobro es mínima si tenemos en cuenta todas estas ventajas.