Primeras impresiones del maquillaje digital

El sector de belleza sigue de enhorabuena gracias a los avances en tecnología. El nuevo invento presentado por un diseñador japonés permite, a través de una técnica denominada mapping, generar un maquillaje sobre la cara de la persona, sin utilizar cosméticos tradicionales.

 

 

En una entrada anterior explicábamos como de la mano de una estudiante de Harvard aparecía en el mercado la primera impresora 3D que permite imprimir maquillaje, apodada Mink.

Una nueva novedad llega al mercado para revolucionar el mundo de la cosmética, aunque el maquillaje es únicamente electrónico. Los genios del nuevo invento son Nobumichi Asai, productor japonés especialista en proyección por mapeo, Hiroto Kuwahara, artista en maquillaje y Paul Lacroix, ingeniero experto en imagen digital. Juntos idearon el proyecto Omote que consiste en una herramienta que permite crear y transformar una cara en tiempo real, prescindiendo de la utilización de cosméticos tradicionales.

 

 

La propuesta rápidamente llamó la atención ante la capacidad de variar diferentes trazos de una cara, aunque se considera que la nueva tecnología está algo distanciada de la posibilidad de reemplazar el maquillaje tradicional.

La tecnología funciona a partir de una proyección realizada sobre el rostro de una persona, aunque para poder hacer esto es necesario que se escanee el rostro una primera vez. A partir de este escaneo, Omote permite proyectar diversas formas de maquillaje, abriendo una puerta al arte digital.

Los patrones de maquillaje que se proyectan en el rostro de la persona crean ilusiones muy logradas, y esta técnica -aunque nueva en la cosmética- ya fue utilizada con anterioridad al proyectarse diferentes imágenes en fachadas de edificios o en galerías de arte, consiguiendo resultados sorprendentes.

 

 

Omote proviene de japonés que es el “rostro público” que las personas o instituciones públicas enseñan; mientras que ura es el “rostro privado”, compuesto a su vez por mitos y realidades. Las características de Omote siguen siendo secretas, por lo que habrá que esperar a que la tecnología siga desarrollándose para poder conocer un poco más este nuevo mundo de maquillaje virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us