Cosmobelleza y STS Beauty en Barcelona

Febrero será el mes de la estética y la peluquería en Barcelona; STS Beauty y Cosmobelleza abrirán las puertas de sus ferias para el primero de febrero e invitarán a los profesionales del sector a conocer las últimas novedades y tendencias.

Los días 1, 2,3 y 4 de Febrero se celebran, en Barcelona, las ferias de STS Beauty – los días 1,2 y 3- y de Cosmobelleza – el 2, 3 y 4-. Será el primer año en que se celebre la feria de STS Beauty – una empresa que, desde 1991, organiza ferias en el sector de la belleza-.  Hasta ahora, los profesionales de la belleza tenían por referente Cosmobelleza, la única feria que se celebraba hasta ahora en la Ciudad Condal.

Dos ferias son una gran aportación para el sector, por los motivos siguientes motivos:

1.Dos ferias son una oportunidad para atraer a más profesionales y anunciantes. Organizar más eventos, presentaciones y cursillos

2.Dos ferias, de hacerse en días diferentes, facilitan acudir a los profesionales – que podrían decidir ir a una o a las dos.-.

3.El perfil de una feria define el contenido. Dos ferias son una oportunidad para presentar las novedades de estética y peluquería de forma diferente.

4.La competencia es el motor para mejorar: que STS Beauty y Cosmobelleza convivan y pugnen por ser la feria referente en el sector redundará, a la larga, en una mejora y calidad de ambas ferias.

Ahora bien, no todo son ventajas. Debido a la superposición de fechas, prácticamente todas las ventajas anteriormente descritas se desvanecen. Muchos profesionales no podrán visitar ambas ferias porque, para ello, deberían no trabajar durante el fin de semana – y dadas las dificultades que atraviesa el sector se antoja difícil prescindir de un fin de semana, días fuertes para los centros de peluquería y estética-.

También cabe destacar que la coincidencia en fechas estimula a la organización de ambas ferias a mejorar, tanto este año como los siguientes, para atraer más visitantes, pero la duplicidad de ferias es un grave problema para anunciantes – como Lk Bitronic- que si quieren tener presencia en ambas deben gastar el doble de dinero y el doble de personal para llegar a un público menor – al estar repartido entre las dos ferias-.

Lk Bitronic ha colaborado con Cosmobelleza desde el año 2003, pero este año nos hemos visto forzados a escoger: ¿Cosmobelleza o STS Beauty? Dadas las circunstancias y que todo parece indicar que STS Beauty será la feria con mayor afluencia de profesionales – entre otros motivos porque ha firmado un acuerdo de colaboración con ANEPE,  la Asociación de Empresas de Peluquería  y Estética, importante actor del sector-, Bitronic acudirá a está – como también harán Papalua, Termix, Código4, Artero, entre otras-  y no a Cosmobelleza, como veníamos haciendo los últimos años.

Como en ocasiones anteriores, encontraréis allí nuestro stand y personal para informaros de las últimas novedades y soluciones informáticas para vuestro negocio, el innovador Style Élite que, además de muchas otras funciones, te permite llevar el control de tu negocio, stock y de tus clientes para atenderlos de forma personalizada y sin descuidar ningún detalle.

¡Esperamos verte allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us