Llongueras: peluquero y filosofía del centro de estética

Estos días se están celebrando las reputadas – tanto a nivel español como internacional- Jornadas Llongueras, un espacio para las últimas tendencias y modas estéticas tanto para hombres como para mujeres.

El glamour y reconocimiento de estas jornadas es el resultado del trabajo y la ilusión de un hombre que hace más de 50 empezó sus primeros pasos en el mundo de la peluquería.

Con poco más de 20 años de edad, Lluís Llongueras abrió su primer salón en Barcelona, en el año 1958, y tras haber trabajado para su padre – que era modisto- desde temprana edad, ofreciendo un servicio integral de belleza a las mujeres que les compraban vestidos: nuevo look, vestido y peinado.

Con su propio centro culminó su sueño de dedicarse profesionalmente a un trabajo que lo apasionaba.  Solicitó un préstamo a dos entidades bancarias y echó a andar un proyecto que rápidamente daría buenos resultados. Y es que Llongueras no es sólo un corte de pelo, un salón o un estilo. Llongueras es, desde sus orígenes, un nuevo concepto de peluquería que busca embellecer a la mujer mediante un corte personalizado, acorde a los propios gustos y a las modas del momento.

Con espíritu ese emprendedor y esta peculiar filosofía de trabajo empezaron a llegar los éxitos y el reconocimiento. En los años 80, Llongueras había absorbido el protagonismo en el sector y cada vez se creaban, en España, más franquicias de la firma. En las peluquerías de Llongueras no sólo cortaban el pelo, si no que  ofrecían un servicio integral para hacer sentir al cliente lo más cómodo posible. Siendo así como incluyeron los aires acondicionados, los tocadores de maquillaje en las entradas de los salones, entre otras novedades – hoy extendidas en el sector-.

Actualmente Llongueras cuenta con más de 100 salones en 21 países que incluyen, entre otros, Argentina, Italia, Francia, Inglaterra y Japón que representan la firma, la metodología de trabajo y el espíritu del peluquero a lo largo y ancho del mundo.

El éxito y notable impacto de la filosofía de trabajo del peluquero español le ha granjeado el premio AIPP International Legend Award, que le fue concedido en Londres el pasado 14 de octubre en Londres en reconocimiento a la labor profesional de toda una vida.

Las Jornadas Llongueras, celebradas estos días en Barcelona, son una gran oportunidad para acercarse a la filosofía de trabajo de este innovador y emprendedor peluquero; o, si se prefiere, conocer las últimas tendencias y novedades en el sector de la peluquería y estética, comprar los últimos productos o disfrutar y aprender en las presentaciones y coloquios de reputados actores del sector.

Estas jornadas, impulsadas por Lluís Llongueras desde hace 41 años, se han convertido en la referencia anual de peluquería y estética en España y en uno de los eventos más importantes a nivel internacional. Han colaborado en estas jornadas profesionales del sector de reconocido prestigio, peluqueros y esteticistas que han compartido sus conocimientos en múltiples presentaciones, entre otros: Vidal Sasson, Cebado, Alexandre, Jacques Dessange, Cesar Morales, Carlo Bay, Klaus Peter Ochs, Marcel Montlleo, Jean Louis David o Lluís Llongueres.

Lk Bitronic también ha colaborado durante los últimos 7 años con las Jornadas Llongueras, siendo, además, el proveedor único de informática de las franquicias Llongueras Élite. Este año, además, hemos aprovechado las jornadas para presentar una innovadora solución informática para peluquerías y estéticas que quieran disponer de nuestro software y servicio post venta, sin compromisos ni permanencias, por 23€ al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us