Microsoft avisa del fin del soporte de Windows XP

Microsoft, fabricante del sistema operativo Windows XP, reveló en Junio de 2008 que lo quitaría de circulación del mercado informático después de casi 13 años de estar en funcionamiento.

Poco tiempo atrás Microsoft estableció también que dejaría de darse soporte técnico al sistema operativo debido a que se trataba de un sistema antiguo. No obstante, si bien desde 2008 se sabía su fecha de finalización de desarrollo y soporte, Microsoft decidió continuar ofreciendo herramientas y soporte informático durante más años y meses de los inicialmente previstos, debido a la mala acogida que tuvo su sucesor, el Windows Vista. Este último era más inestable que Windows XP, era complejo de utilizar y además, no era compatible con diverso software y hardware, motivos de peso suficientes para que su desarrollador alargase la vida útil de su antecesor.

Hoy en día y después de 13 años desde su lanzamiento al mercado, Windows XP sigue funcionando en muchos ordenadores. Windows XP se lanzó al mercado el 25 de Octubre de 2001 y fue un éxito total. En Diciembre de 2013 existían más de 500 millones de equipos informáticos con éste sistema operativo en funcionamiento, y en Abril del mismo año 2013 -a 1 año del fin de soporte técnico-, Windows XP estaba instalado en 4 de cada 10 ordenadores del mundo. No es de extrañar que un producto con tan dilatada experiencia y largo recorrido sea difícil de cambiar.

Si bien es cierto que el sistema operativo sigue funcionando, hay que tener presente que no existirán actualizaciones posteriores ni tampoco parches de seguridad. La compatibilidad con nuevo software y hardware se verá afectada debido a que no se desarrollarán programas o controladores compatibles, y las vulnerabilidades del sistema operativo aumentarán. Los usuarios de Windows XP podrán verse afectados por estos riesgos, especialmente aquellos que no dispongan de un antivirus de calidad que complemente la seguridad y estabilidad del equipo informático.

Desde Lk Bitronic consideramos y apostamos por la innovación, por lo que recomendamos actualizar el sistema informático con el fin de continuar trabajando con seguridad y eficacia. La experiencia y prudencia en el desarrollo e implementación de sistemas informáticos nos ha demostrado que trabajar con las últimas herramientas disponibles ofrecen mejores resultados.

Destacamos también que siempre ha sido una prioridad para Lk Bitronic probar durante un tiempo prudencial todos los productos y soluciones informáticas que lanzamos al mercado, por lo que Windows 7 ha sido durante estos últimos 3 años el sistema operativo instalado en diversos equipos informáticos. Esto obedece a un criterio basado en la experiencia y las lecciones aprendidas del desarrollo e implementación de herramientas informáticas que siempre durante los primeros estadios de funcionamiento se ven sujetas a actualizaciones y reajustes.

Además de Windows 7, hoy en día existe otro sistema operativo y se trata del Windows 8. Su recibimiento fue bastante esperado, pero su funcionamiento e implantación decepcionaron más aún que el Windows Vista. Entre los aspectos básicos de su fracaso destaca la interfaz: los usuarios de Windows se habían acostumbrado a la barra de tareas donde figuraba el botón de Inicio, que luego se reemplazó por una bandera. Presionando este botón, se podían visualizar diferentes programas, aplicaciones y opciones, y Windows 8 ha cambiado completamente este fácil concepto ya que encontrar los programas instalados es ahora más difícil y menos intuitivo. Además, Windows 8 presenta problemas de adaptación al software y hardware ya existente, lo que provoca que los nuevos equipos con este sistema operativo no puedan utilizarse con programas o periféricos anteriores a la salida de este sistema.

Desde la empresa te invitamos a conocer las oportunidades de actualizar tu sistema informático con el fin de seguir trabajando tranquilo y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us