DETIENEN A UN HOMBRE POR ‘COLOCAR’ BILLETES FALSOS DE 50 EUROS EN ARNEDO

billetes-falsos.jpg

Una persona de nacionalidad colombiana ha sido detenido por la guardia civil y otras dos personas estan siendo investigadas por un delito de falsificación de moneda en pequeños comercios de La Rioja y Navarra. 

 

Estas detenciones estan dentro de la operación “Obiwan”. A mediados de marzo detienen en Funes (navarro), un hombre de nacionalidad marroquí, por su presunto delito de falsificación de moneda, al serle intervenidos cuatro billetes de 50 euros falsos.

La guardia civil sospechaba que hubiera otras personas de la misma nacionalidad, intentando ‘colocar’ más billetes falsos en establecimientos públicos de la comarca.

 

 

Durante varias semanas y en varios comercios, se llevan a cabo diferentes acciones policiales, que permiten intervenir en varios establecimientos de la localidad de Arnedo más billetes de 50 euros falsos, además identifican a los “pasadores” de los billetes, dos hombres de nacionalidad marroquí.

Ahora, la guardia civil de navarra se esta centrando en averiguar la procedencia de los billetes, y si las personas detenidas e investigadas forman parte de un grupo organizado de falsificadores.

Para que los comercios puedan identificar los billetes falsos, existen dos métodos: el Detector de billetes falsos o un Cashkeeper. El detector de billetes falsos de LK Bitronic  es un dispositivo portátil capaz desuma de billetes y computación del valor de los mismos, así como suautentificaciónmediante seis técnicas distintas de detección de billetes falsos: infrarrojos, magnética, metálica, marcas de agua, tamaño y espesor, convirtiéndolo en el detector de billetes con más fiabilidad del mercado con un 100% de detección en las pruebas oficiales del Banco Central Europeo.

 

detector-billetes-falsos-lkbitronic

 

El Cashkeeper CK 1000 de LK Bitronic  realiza la verificación de autenticidad de billetes y monedas falsos, dando la posibilidad al establecimiento de excluir el pago por parte de sus clientes de determinados importes de billetes. CashKeeper presenta el segundo modelo de su cajón inteligente para la gestión del efectivo del negocio, el CashKeeper 1000.

 

cashkeeperCK1000.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us