Japón vende el 16% de Japan Tobacco

En el año 2011 un tsunami arrasó las costas de Japón, provocando incalculables pérdidas materiales, desplazados y dolor. Desde entonces el gobierno nipón intenta reconstruir las zonas afectadas y restablecer las condiciones de las familias afectadas.

El sector público, tanto el español como el de resto de países del primer mundo, atraviesa momentos difíciles. No hay financiación: el mercado, dada la recesión, aporta pocos recursos a las arcas públicas; y los fondos que pudieran haberse guardado ya se han gastado.

En ese escenario el gobierno nipón busca soluciones para financiarse y lo hace, preferiblemente, sin recurrir a la venta de deuda pública – que condiciona la imagen de país estable y próspero y, por ello, la inversión extranjera y la financiación bancaria -. Por ello el ejecutivo japonés ha optado por vender un tercio de su participación en una de sus grandes multinacionales: Japan Tobacco, productora de Winston y Camel – dos de las marcas más vendidas en nuestro país -. Japón posee aproximadamente el 50% de las acciones de la compañía tabaquera y tiene previsto vender el 16% de sus participaciones por un importe total de 967.000 millones de yenes (aproximadamente 7.800 millones de euros).

El objetivo es revitalizar las arcas públicas y afrontar los costes de la reconstrucción de las zonas afectadas; otro paso para devolver las condiciones de vida precedentes a muchos ciudadanos de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us