Peinado de pelo largo

A diferencia del resto de animales, los seres humanos no dejan crecer su pelo naturalmente, si no que lo peinan y cuidan con detalle, pues el peinado es un rasgo fundamental de la identidad, un elemento crucial que nos une a una cultura o comunidad y que nos distingue del resto de colectivos.

Hasta bien entrado el siglo XX las sociedades occidentales relacionaban la belleza femenina con una cuidada y larga cabellera, siendo, durante la edad media, el elemento principal de la belleza de una mujer.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces y hoy gozamos de la presencia de todo tipo de peinados, largos y cortos, tradicionales u originales tanto para hombres como mujeres. Aun así, el cabello largo sigue siendo el peinado más extendido. Las largas melenas, sin embargo, sí son cosa del pasado. El trajín de la vida moderna exige flexibilidad y rapidez, limitando el cuidado de las largas cabelleras, ahora más cortas y menos habituales.

Por eso extraña el caso de Cen Yingyuan. Está mujer china, de 44 años de edad y 1,5m de estatura, lleva 11 años sin cortarse el pelo, que alcanza la increíble cifra de 2 metros de longitud.

En sus propias palabras, es “adicta a su pelo” y lo cuida para mantenerlo sano y creciendo. Pese a que la longitud del pelo le impide caminar con el sin hacerse un recogido y que la convierte en el centro de atención cuando sale a la calle, ella afirma sentirse muy satisfecha y no tiene intención de cortárselo. Ha recibido numerosas ofertas de hasta 3000 euros por su pelo. El pelo humano es el mejor material para fabricar extensiones de aspecto natural y hoy en día la mayoría del pelo natural para extensiones es importado de Asia, procesado y vendido en occidente.

La belleza y el peinado son elementos indisolubles desde la antigüedad y pese a los cambios de estilo, tendencias y cortes, el pelo es y será uno de los principales elementos para embellecernos o identificarnos con un grupo o cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us