El cajón automático que mejora la higiene y evita tocar el dinero

El cajón automático que mejora la higiene y evita tocar el dinero

Realidades como la actual hacen visible la necesidad de que comercios y empresas incorporen nuevas prácticas en la gestión habitual de su dinero en efectivo.

En pleno siglo XXI, los billetes y las monedas todavía son usados en dos tercios de todas las operaciones realizadas en los puntos de venta en Europa, particularmente con la denominación de cincuenta euros, la más utilizada.

“Incluso en esta era digital, el efectivo sigue siendo esencial en nuestra economía”, dijo Mario Draghi, ex-presidente del Banco Central Europeo, cuando se dieron a conocer estas estadísticas en 2017.

Los billetes y monedas son focos de suciedad

Cuando usamos billetes y monedas, sin percibirlo los impregnamos con grasas de la piel, favoreciendo el caldo de cultivo de bacterias y otros microorganismos. Si tenemos en cuenta que el tiempo media estimado de vida de un billete es de dos años, la acumulación de microorganismos y bacterias en ellos es constante.

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Nueva York y publicadas en The Scientist, las especies más abundantes identificadas por fueron aquellas que causan acné, así como bacterias asociadas con úlceras gástricas, neumonía e intoxicación alimentaria.

También La Organización Mundial de la Salud ha sido categórica en negar que el dinero sea un propagador del COVID-19, pero sí que representa un importante focos de transmisión de microbios, gérmenes y suciedad. Ante tal realidad, cada vez más negocios deciden aplicar las medidas más efectivas para evitarlo.

El uso del dinero en efectivo sigue siendo predominante

Hoy en día, el método de pago preferido por los consumidores, en puntos de venta físico en España, es el dinero en efectivo, con un 87%. En Europa, ese porcentaje es un poco menos, un 66%.

El billete más usado es el de 50 euros, con más 9 mil millones de Euros en circulación, un 46% de todos los billetes en euros en circulación en Europa.

En Internet pueden encontrarse con facilidad advertencias incorrectas o falsas, sin una base científica, que supuestamente ayudan a eliminar los posibles virus y agentes infecciosos de los billetes, tales como el uso de la luz ultravioleta presente en los detectores de billetes falso.

En otros casos, muchos negocios utilizan métodos ineficaces como platos o bandejas para realizar en ellas las transacciones del dinero en efectivo entre el cliente y el establecimiento.

En ninguno de los casos se evita el contacto físico con el dinero, por lo que su efectividad es nula, y su uso responde a una falsa sensación de seguridad por parte del establecimiento.

Los cajones inteligentes evitan el contacto con el dinero

Como sucede en muchas otras cuestiones, la mejor forma de evitar el riesgo es reducir o eliminar la exposición al factor que lo genera, en este caso el contacto regular con los billetes y monedas.

A las ventajas que los cajones automáticos de efectivo proporcionan de forma general a cualquier negocio que desea incorporarlo en la gestión de su dinero, actualmente toma especial relevancia el factor higiénico y sanitario, algo que siempre se había asociado de forma habitual a negocios como la alimentación (carnicerías, pescaderías, fruterías, restauración, etc) pero que actualmente es, sin duda, una preocupación generalizada para cualquier empresario.

La instalación de este tipo de dispositivos ha ido aumentando de manera constante a lo largo de los últimos años, pudiendo encontrarlos de forma habitual en restauración (cafeterías, restaurantes, bares, etc), alimentación (pescaderías, panaderías y pastelerías, carnicerías, delicatessen, etc), ocio (instalaciones deportivas, pubs, discotecas, etc),  salud (farmacias, clínicas, etc) y servicios (estancos, tiendas, peluquerías, etc).

LK BITRONIC es el principal distribuidor de referencia del cajón automático de cobro CashKeeper, con más de 600 instalaciones realizadas en toda España.

Kit sanitario para el comercio minorista, una iniciativa de LK BITRONIC

En estos momentos especialmente complicados, Lk Bitronic ha decidido regalar una útil mampara protectora para tu mostrador en la compra de cualquier modelo de Cashkeeper, pudiendo escoger aquella que por dimensiones y prestaciones mejor se adapta a cada tipo de establecimiento.

Esta mampara ayuda a reducir el riesgo de contagios y aporta un plus de higiene y seguridad al negocio. La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre sus clientes, tal y como nos cuenta Xavi Jimenez en una entrevista sobre las ventajas de kit sanitario de LK BITRONIC.

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us