¿Cómo puedo ahorrarme comisiones en mi lector de tarjeta?

lector de tarjeta

¿Cómo puedo ahorrarme comisiones en mi lector de tarjeta?

Nuestros clientes demandan cada vez más el pago con tarjeta ya sea de crédito o de débito. Es una manera muy fácil de realizar el pago y facilita la gestión tanto para el cliente como para la tienda. Además de las muchas ventajas que tiene, especialmente en estos momentos la higiénica, los lectores de tarjeta llevan mucho tiempo en el mercado y su extensión es cada vez mayor. Los datáfonos son una extensión de tu programa TPV y una herramienta imprescindible para los propietarios de negocios hoy en día pero es necesario conocer algunas cuestiones antes de instalar uno.

¿Qué implica tener un lector de tarjeta?

Los lectores de tarjetas, también llamados datáfonos, tienen muchas ventajas. Los pagos se realizan más rápido; no implican la gestión de dinero en efectivo que ocupa espacio y produce más errores en su contabilización; el pago en tarjeta es más higiénico ya que el dinero en efectivo es una fuente de bacterias muy importante; la integración del lector de tarjeta con el programa TPV facilita el registro y la validación de las operaciones; y estos son solo algunos ejemplos. Pero también conlleva una serie de requerimientos y es bueno evaluar las características de tu negocio antes de elegir un lector de tarjetas.

Debido a la pandemia del covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan el uso preferente de la tarjeta bancaria para realizar los pagos u otro método que no implique el uso de dinero en efectivo. Sin embargo, hay algunos negocios y clientes que todavía son reacios a su uso. La mejor manera de ver si es rentable el uso de un lector de tarjeta es comparar las ventas que has realizado durante un periodo utilizando este método con las de otro periodo equivalente en las que tus clientes solo pagaban en efectivo. Si el aumento en las ventas compensa o supera los gastos derivados del alquiler y las comisiones del datáfono, entonces es una buena decisión adquirir un lector de tarjeta. Aunque como comentábamos anteriormente, debido a las circunstancias actuales es más que recomendable utilizar este método de pago simplemente por higiene.

¿Por qué escoger un datáfono multibanco?

Como decíamos, los lectores de tarjeta tienen habitualmente dos tipos de gasto, uno de ellos vinculado al alquiler durante su disfrute del propio terminal y otro en cada operación de venta que se realiza. Es una pequeña comisión que el banco cobra al establecimiento por esa transacción. Es bueno negociar previamente a su adquisición estas comisiones y tasas ya que un buen acuerdo con el banco puede ahorrarnos mucho dinero.

Sin embargo, hay una opción mejor: un datáfono multibanco. Este tipo de dispositivo tiene una funcionalidad muy interesante y es que te selecciona automáticamente el mejor banco para procesar cada cobro. De ese modo, podrás optimizar las comisiones para tu negocio. Te evitas tener que trabajar con varios datáfonos en paralelo. Dispone de tecnología contactless y wireless; y es compatible con tarjetas Visa, MasterCard y American Express. La ventaja del lector de tarjeta multibanco es que te permite trabajar con varias entidades bancarias seleccionando en cada operación las comisiones más bajas en función de la tarjeta de crédito o débito con la que pague tu cliente. El datáfono multibanco se puede utilizar en todo tipo de negocios: tiendas, panaderías, restaurantes, bares, peluquerías, etc.

Además, recibirás regularmente informes con información detallada de los cobros realizados y actualización de software. Mejorarás las condiciones de pagos, conociendo con mayor detalle las operaciones que se realizan en tu negocio. Y no debes preocuparte ni por la seguridad ni por su integración con las principales pasarelas de pago, enlaza con SERMEPA, 4B, CECA y American Express. Tampoco por si tuvieras cualquier incidencia ya que su servicio de atención al cliente es 24/7.

Si tu negocio no tenía hasta ahora un lector de tarjeta pero, debido a la situación actual, necesitas adquirir uno, te recomendamos que evalúes bien las necesidades de tu establecimiento y que una vez hecho esto, elijas un datáfono multibanco integrado con tu programa TPV con el que ahorrarás comisiones en cada operación de venta.

 

 

 

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us