10 ventajas de usar un TPV en hostelería

Un buen TPV en hostelería te brindará la capacidad de monitorear y controlar la mayoría de las funciones de tu negocio, ya sea de forma interna o remota. Los informes de ventas te permiten acceder a los datos sobre tu mercado, lo que te permitirá dedicar más tiempo a otras áreas, como aumentar el número de tus clientes. Comprender las tendencias de compra y monitorear los datos del rendimiento de las ventas es crucial para el crecimiento de tu negocio.

Incluso aunque seas el propietario de un bar o un restaurante pequeño, te habrás dado cuenta que es difícil controlar y gestionar todo lo que sucede en tu establecimiento y es muy difícil hacerlo todo uno mismo. Por eso es tan importante invertir en un TPV para hostelería que te ofrezca a ti y a tus empleados el soporte técnico necesario para que las operaciones diarias fluyan sin problemas. Estos son 10 de las ventajas de usar un TPV en hostelería:

1. Puedes gestionar y controlar tu bar o restaurante desde tu móvil o tablet.

Tener toda la información de tu negocio a mano y en cualquier momento es una gran ventaja. Si además le añades la posibilidad de imprimir tickets o hacer el seguimiento de tu stock, es todavía mejor. Porque sabemos que la flexibilidad es un factor muy a tener en cuenta en un sector tan dinámico como la hostelería, tu TPV también lo debe ser para poderte dar cobertura en los momentos en los que no puedes estar en tu oficina y facilitarte la gestión de tu bar o restaurante.

¿Quiere conocer nuestro software TPV para hostelería?

2. Reduce los errores.

Teniendo en cuenta que todo se almacena en tu terminal, cada venta, reembolso, mercancía de tus proveedores, etc. se registra automáticamente. De ese modo tu inventario es mucho más preciso. No es necesario corregir errores humanos cuando se trata de operaciones de cálculo. No debemos olvidar que una parte de la merma de un restaurante se produce como resultado de un hurto a nivel interno, algo que un TPV para hostelería te ayudará a evitar. Estos terminales de punto de venta registran todas las transacciones minimizando así los robos y hurtos en tu negocio, controlando cuándo se aplican los descuentos y cómo se gestionan los reembolsos.

3. Conoce qué productos tienen más salida.

Puedes controlar el interés (o no) de cada plato, de cada bebida o de cada menú en tu restaurante. Esto te permite hacer pedidos con mucha anticipación para evitar quedarte sin los «más deseados», así como podrás tener la oportunidad de deshacerte de cualquier producto que simplemente no genere ningún interés en tus clientes.

4. Haz pedidos en función de tus necesidades.

Los propietarios de restaurantes tienen necesidades de seguimiento de inventario más complejas que otros propietarios de negocio. No solo tienen que preocuparse por la venta de un menú determinado, sino también por los ingredientes que lo contienen. Como resultado, necesitan una gestión y  un seguimiento de inventario muy detallado y ahí es donde entra en juego un buen TPV para hostelería. Gracias a estos TPVs, los propietarios de restaurantes  pueden rastrear los elementos del menú a nivel de ingredientes para garantizar que el chef tenga suficientes suministros para preparar todo lo que hay en el menú.

5. Mejora tu atención al cliente.

Un TPV para hostelería le ahorra tiempo a tu personal, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente y mejores márgenes de beneficio. Es importante destacar que un software TPV intuitivo y fácil de manejar garantiza que tus empleados puedan procesar los pedidos de forma rápida y precisa, y esto es una gran ventaja para la gestión de los clientes. Por ejemplo, es mucho más rápido para un miembro del personal marcar un pedido en una pantalla táctil que tener que teclearlo a mano. En un restaurante o bar con mucha gente, por ejemplo, puedes imprimir pedidos directamente en la impresora de la cocina o el bar, lo que puede acelerar la entrega del pedido.

Descubra por qué Hosteler es el software TPV de referencia en hostelería

6. Ahorra tiempo.

Dado que las operaciones diarias funcionan como un reloj cuando tu restaurante utiliza un TPV de hostelería, tendrás más tiempo para pensar en nuevas ideas o estrategias. Podrás llevar a tu restaurante al siguiente nivel aprovechando al máximo todas sus funciones y características. Teniendo bajo control desde la gestión del tiempo de los empleados hasta los datos de informes en tiempo real, tendrás más libertad para dedicarte a otras áreas de tu negocio.

7. Mejor conocimiento de tu negocio.

Los TPV para hostelería han incorporado capacidades de generación de informes que los propietarios de restaurantes pueden utilizar a diario para obtener una «fotografía» de las ventas y del rendimiento del restaurante. También recopila una gran cantidad de datos sobre los clientes, que se pueden utilizar para ayudar a tomar futuras decisiones comerciales.

8. Una cocina bien informada.

La comunicación con la cocina es básica en la hostelería. Y una forma segura de tener un respaldo en la cocina y clientes satisfechos en el comedor es tener una comunicación clara entre el chef y los camareros. Si el mensaje no llega bien o no llega a tiempo, puede crear un caos en el bar o restaurante.

9. Programas de fidelización integrados.

Como dueño de un restaurante, tu deseo es que los clientes te visiten con frecuencia, pero recompensar a los clientes a través de un programa de fidelización puede ser engorroso. Gracias a los TPV para hostelería, puedes hacerlo fácilmente con las prestaciones diseñadas específicamente para gestionar esta relación con el cliente basada en la fidelización y en programas de recompensas o descuentos.

10. Gestión del calendario del personal.

La alta rotación del personal es un hecho en un restaurante. Gestionar tus empleados para que tu restaurante o bar esté siempre bien atendido debería ser una de las principales preocupaciones de un propietario de un negocio de hostelería. Con un TPV puedes gestionar el calendario de turnos para asegurarte de que no haya ningún hueco en el servicio. También puedes realizar un seguimiento de los días libres y las vacaciones.

Nuestra recomendación final es confiar en un programa para restaurantes y bares con el que controlar todas estas operaciones. Hosteler es el software TPV que te permitirá gestión de restaurante de una forma más rápida y con un total control de tus tickets, mesas, de tu terraza, de tus tarifas de menú y de todo lo que un restaurante o bar necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *