Los factores a tener en cuenta para escoger un software TPV para bares o restaurantes

La elección de un nuevo sistema para tu bar o restaurante empresa puede resultar difícil en un primer momento. Elegir con anticipación qué funciones son imprescindibles para tu restaurante puede reducir tus opciones y facilitar el proceso de selección de un software TPV.

Hubo un tiempo en que los software TPV para bares y restaurantes se limitaban a abrir y cerrar cajas registradoras, pero a medida que la tecnología ha crecido, también lo han hecho los sistemas de pago. La implementación de un nuevo sistema de punto de venta influirá en gran medida en tus operaciones diarias, así que merece la pena dedicarle tiempo a valorar cada modelo.

Al seleccionar un software TPV para bares y restaurantes, hay una serie de características clave que debes tener en cuenta, que incluyen:

¿Quiere conocer nuestro software TPV para hostelería?

Gestión de encargos

Poder agrupar tus encargos por el tipo de producto o automatizar la repetición de un encargo cuando sea un pedido recurrente.

Control de caja y análisis de negocio

Desde un terminal debes poder gestionar arqueos y controles de caja de toda la tienda tantas veces como necesites, identifica los cobros y pagos para un control eficaz y rápido. Controla y evalúa las estadísticas de ingresos y egresos con la posibilidad de segmentar informes por meses, días, horas y proveedores.

Control y gestión de tus comandas

Controlar todas tus comandas: las de tus mesas, terraza, barra o zona de degustación. Todas deben estar centralizadas en tu TPV y también debes poder gestionar las devoluciones y las entregas.

Fidelización y conocimiento de tus clientes

Para que puedas crear fichas de tus clientes más habituales con su historial de visitas, compras, preferencias, etc. También podrás retener mejor a estos clientes porque tu software TPV gestiona automáticamente sus cupones, descuentos y demás promociones.

Venta a peso

Si dispones de balanza o piensas adquirirla, asegúrate que tu TPV sea compatible con ella para poder vender a peso.

Control de fabricación

Si en tu restaurante o bar hacéis elaboraciones, te interesará saber el coste de fabricación, controlar el stock de materias primas y productos finales. Además, un TPV para restaurantes debe permitir controlar la facturación de todas tus compras a proveedores y ventas.

Gestión a través de Tablet TPV

Integración con una Tablet TPV en la que puedas imprimir tickets y gestionar el stock además de controlar en cualquier momento las operaciones de tu negocio.

Compatible con otras soluciones

Porque quizá te interese en algún momento integrar tu software TPV con un cajón inteligente, por ejemplo.

Actualizaciones

Actualizaciones periódicas que te permitan estar siempre al día con las últimas funcionalidades.

Descubra por qué Hosteler es el software TPV de referencia en hostelería

Gestión móvil

Un buen software TPV para bares y restaurantes te permitirá registrar las ventas y los datos de inventario, pero los mejores sistemas te permitirán acceder a esta información en cualquier momento y lugar. Cuando tienes un TPV tradicional, estás limitado a realizar negocios en la ubicación de tu bar o restaurantes, pero cuando eliges uno con funciones optimizadas y habilitadas para dispositivos móviles, las posibilidades son ilimitadas. A través de una Tablet TPV tienes la opción de controlar tu negocio 24/7.

Tener el control de la caja, gestionar tus encargos y devoluciones, analizar qué días facturas más y cuánto te cuesta la materia prima de tu menú de mediodía son algunos ejemplos de cómo un software TPV pensado para tu sector puede ayudarte a mejorar tu negocio. Hosteler es el software TPV que te permitirá gestión de restaurante de una forma más rápida y con un total control de tus tickets, mesas, de tu terraza, de tus tarifas de menú y de todo lo que un restaurante o bar necesita. ¡Infórmate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *