Mejor software TPV para un comercio minorista
Si tienes un pequeño negocio y no quieres dejar crecer, no puedes quedarte atrás. El mundo ha cambiado, y nos encontramos en una era casi totalmente digital, en la que como no utilices la tecnología te estás perdiendo prácticamente todo.
La digitalización tiene muchas ventajas, y para los negocios, aún más. Te simplifican de una manera considerable el trabajo, automatizándote casi todas las gestiones que tienes que hacer. Las grandes empresas casi desde siempre han utilizado la tecnología para vender y fidelizar, ya que ellas conocían de sobra las ventajas que éstas tenían para su negocio.
Por eso, más que nunca, es necesario ir adaptándose a las nuevas demandas de la sociedad en la que vivimos y no perder ni una sola oportunidad de crecimiento y ventas en nuestro negocio.
Los famosos TPV (Terminal Punto de Venta) que todos hemos escuchado hablar son parte de esta digitalización y cambio en nuestra sociedad, más específicamente en nuestros negocios o empresas.
Estos TPV no se deben confundir con el simple datáfono, que también forma parte del TPV. Éste no solo es un datáfono, sino que es un sistema o software que engloba múltiples aparatos y se utiliza para hacer muchas operaciones en nuestra empresa, no sólo cobrar con tarjeta como muchas personas todavía piensan.
TENEMOS MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA COMERCIALIZANDO TPV ¡CONTÁCTANOS!
¿Qué es un software TPV?
Como hemos dicho, un programa TPV es un sistema con múltiples opciones de operar, desde el cobro al cliente por el servicio o productos de nuestra tienda, hasta la emisión del ticket, el control de stock, etc. por ello, se necesitan varios elementos que conformen este amplio sistema, como son:
- El software: es el programa informático que permite realizar la gestión de todo el sistema.
- Cajón: el soporte que empleamos para el dinero físico.
- Pantalla: soporte que permite visualizar todas las operaciones de compraventa.
- Lector de código de barras: es la parte que se encarga de gestionar el stock de nuestra tienda
- Datáfono: lector de tarjetas de crédito.
Ventajas de utilizar un software TPV en el comercio minorista
Si las grandes empresas, que ya generan bastantes ingresos y en su gran mayoría nos suelen hacer bastante competencia, utilizan estos sistemas de última generación, tú no puedes quedarte atrás, tienes que ofrecer también el mejor y más rápido servicio a tus clientes, para que no tengan ningún motivo por el que no volver a comprar en su pequeño comercio.
Es muy importante disponer de un sistema informático como es el TPV que nos agilice todo el trabajo en nuestro negocio, ya no sólo por el bienestar y el descanso de los trabajadores al tener todo prácticamente controlado, sino también por el cliente.
El cliente habrá entrado seguro en otras tiendas o grandes superficies donde se les ha atendido con mucha rapidez y agilidad, sin que les haya faltado por llevar ningún producto de los que llevaba en su lista de la compra (ya que el software controla el stock y sabes cuándo tienes que ir reponiendo los productos), por ello tu tienda, restaurante o centro de belleza no puede quedar atrás y perder ventas. Necesitas estar a la altura de la competencia y hacer que tus fieles clientes no prefieran hacer su compra en tiendas que no sean la tuya.
Pero, ¿cuáles son las ventajas que me ofrece un software de TPV en mi pequeño comercio?
- Stock: nuestros artículos están referenciados y con el TPV podemos saber en todo momento, simplemente con introducir el código del producto, en qué situación se encuentra el almacén de este producto. De esta manera podemos planificar las futuras compras y conocer si el producto está resultando rentable.
- Rapidez: la conjunción de una pantalla táctil y un lector de códigos de barra nos ofrece un trabajo rápido, ya que simplemente con pasar el producto por el escáner, sabremos el precio del producto sin necesidad de buscarlo.
- Satisfacción para el cliente: los clientes esperan poco tiempo para el pago. Esto redunda en satisfacción para el cliente y, por tanto, su vuelta por nuestra tienda de alimentación.
- Emisión de informes: esta herramienta es sumamente útil, ya que acelera el trabajo y nos da una idea de cómo es nuestro negocio. Podemos conocer mediante un informe si nuestro negocio es rentable o no y pormenorizadamente, por cada producto de nuestra tienda o negocio podemos saber cuál es el producto estrella.
- Disminución de fallos: las máquinas programadas no cometen errores. Es lo normal. Así que se reducen los errores por ventas o de fallos de gestión, lo cual repercute directamente en un aumento de rentabilidad de nuestra tienda de alimentación.
¿NECESITAS UN TPV? TENEMOS EL ADECUADO PARA TÍ ¡CONTÁCTANOS!
Pero esto no es todo. No sólo dispones de estas ventajas directas a la hora de instalarlo, sino que, además, al instalar un TPV con LKBitronic, podrás gozar de ventajas extras exclusivas como:
- Soluciones personalizables: nos encargamos de detectar las necesidades de tu negocio para ofrecerte el software de gestión más adecuado para hacer crecer tu tienda de ropa.
- Instalación y formación: nos desplazamos hasta tu negocio de moda para realizar la instalación del programa para tiendas y de la formación de tus empleados.
- Licencia de uso indefinido: TPV libre sin cuotas de permanencia y con acceso a los datos de tu tienda desde cualquier dispositivo.
- Formación continuada: contamos con espacios de formación presencial y online para que puedas sacar el máximo rendimiento a la herramienta y los procesos de gestión y control de tu negocio.
- Asistencia postventa: resolvemos inmediatamente todas tus dudas a través del Equipo de Apoyo al Software y Equipo Técnico se traslada rápidamente a tu negocio ante cualquier incidencia.
¡No dude más y llámanos!