Cantabria y Altadis por la integración de personas con riesgo de exclusión social

El gobierno de Cantabria y Altadis estudian poner en marcha de forma conjunta varios programas con distintas líneas de desarrollo de Formación Profesional, destinado a jóvenes mayores de 18 años y de iniciativas singulares de empleo dentro de la Comunidad Autónoma.

Así lo hablaron el pasado miércoles día 11 el presidente regional Ignacio Diego y el nuevo consejero delegado de la empresa, Juan Arrizabalaga en la sede del Ejecutivo Cántabro. También participó en el encuentro la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo, informando posteriormente en nota de prensa.

Cantabría sería pionera en implantar el estudio del FP Dual, una nueva modalidad formativa dentro de la formación profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable. En el pasado curso participaron 100 alumnos de 9 centros educativos distintos pertenecientes a 10 familias profesionales y más de 50 empresas. Existe la previsión de que durante el curso 2015/2016 alcancen los 1000 estudiantes y más de 150 empresas. La implantación de esta modalidad depende, como en toda la oferta educativa, de cada Comunidad Autónoma.

Por otro lado el gobierno ha invertido 3 millones de euros para contratar medio centenar de trabajadores provenientes de Iniciativas Singulares de Empleo, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades o servicios generadores de empleo por cuenta propia, el autoempleo, las microempresas , las cooperativas o las sociedades laborales, siendo una subvención a fondo perdido.

Al término de la reunión, los directivos de Altadis han realizado una visita a la planta situada en el polígono industrial de “El Bosque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us