PDA de LK Bitronic

Gana tiempo y simplifica la trazabilidad con la PDA de Lk Bitronic

La PDA (Personal Digital Assistant, significa Asistente personal digital), es un ordenador portátil de mano del tamaño de un móvil que tiene conexión a Internet. Las PDA’s son una solución tecnológica ideal para la movilidad de los empleados y tienen múltiples funcionalidades para cada tipo de negocio, desde un estanquero para gestionar la trazabilidad de su estanco hasta una empresa de restauración que quiere que los camareros comuniquen con la cocina rápidamente.

A mediados del pasado mes de Diciembre, en LK Bitronic empezamos con la instalación de las PDA para la gestión de trazabilidad a los usuarios del software Estancos Élite.

Su puesta en marcha, muy bien recibida por los estancos, ha permitido la activación de un segundo dispositivo con el que poder ejecutar los principales procesos vinculados a la trazabilidad del tabaco.

Descubre sus funciones:

REALIZACIÓN DE VENTAS A SEGUNDO CANAL:

A través de esta opción, el estanco puede llevar a cabo la creación de ventas a segundo canal y la trazabilidad de sus productos desde este dispositivo.

Para realizar nuevas ventas al segundo canal, tan sólo es necesario que seleccionemos
el cliente adecuado, de entre los que están dados de alta en el programa y que tienen su EOID asignado.

 

Ya seleccionado el cliente, el dispositivo solicitará iniciar la lectura de códigos TTT de aquellos productos que se quieran vender, pudiendo modificar la venta en caso de haber trazado algún producto incorrectamente.

Una vez finalizada la trazabilidad de los productos, permite listar en pantalla los códigos trazados o visualizar una información agregada por tipo de producto (cajetillas, cajones, cartones, etc.) en el propio dispositivo.

 

Desde cualquiera de ambas opciones podremos finalizar la venta, indicando la forma de pago de la misma y la instalación en caso de que el cliente tenga más de una máquina.

La venta realizada con la PDA será siempre consultable desde el ordenador principal del estanco. Deberás buscarla a través del número de terminal que el sistema haya asignado a la PDA.

 

REALIZACIÓN DE VENTAS AL SEGUNDO CANAL CON TELEMETRÍA CON TU PDA

Esta opción complementa a la anterior, facilitando la trazabilidad de las cargas de máquinas de tabaco gestionadas por el estanco mediante alguna de las distintas plataformas de telemetría enlazadas al software.

Los pasos iniciales serían parecidos a la opción anterior: la PDA nos indicará qué clientes tienen cargas pendientes de ser trazadas para que escojamos aquél cuya carga queremos trazar, pudiendo visualizar los productos que ésta contiene así como sus unidades.

 

A continuación el dispositivo solicitará el escaneo de los códigos TTT de los productos, confirmándonos su correcta lectura.

Una vez trazada la carga, las opciones a disposición del usuario serán las mismas que en la opción anterior, pudiendo acceder posteriormente a las cargas desde el módulo de Telemetría de Estancos Élite para generar sus respectivos documentos.

 

TRAZAR LOS CÓDIGOS CON LA PDA DE UNA VENTA PREPARADA EN EL ORDENADOR

Esta opción nos permitirá utilizar la PDA para trazar los productos incluidos en una venta a PVR realizada desde el ordenador del estanco, aportando un plus de comodidad en la trazabilidad de los productos.

Tan sólo será necesario escoger el cliente a quién hemos asignado la venta realizada desde el ordenador, y seleccionar a continuación qué venta queremos trazar. Una vez en pantalla, podremos proceder con la trazabilidad de los productos incluidos en la venta.

 

REGISTRO DE ENTRADA DE PEDIDOS DE PROVEEDORES (NUEVO O EXISTENTE) EN TU PDA

Ambas opciones tienen como finalidad facilitar el registro de códigos de trazabilidad de aquellos productos recibidos en los pedidos realizados a los distintos proveedores.

Para proceder con la lectura de los códigos TTT, dispondremos de dos opciones: generando un nuevo pedido (en caso que, por ejemplo, el mismo se haya realizado telefónicamente) o cargando en la PDA un pedido realizado previamente desde el ordenador.

 

En caso de generar un nuevo pedido procederemos con la creación del mismo desde la PDA, en un proceso muy parecido al que ejecutaríamos al realizar una venta al segundo canal, pero sustituyendo las opciones de clientes por las de proveedores.

En caso de registrar la entrada de un pedido existente, la PDA nos permitirá visualizar, para cada proveedor, los pedidos pendientes de ser trazados, para poder proceder al escaneado de los códigos pertenecientes al mismo y su envío al Repositorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us