6 consejos para gestionar las redes sociales de tu restaurante
¿Quieres crear contenido atractivo para las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, etc. de tu restaurante? Contenido que haga crecer tu número de seguidores, que genere más reservas y atraiga la atención hacia tu menú. Te vamos a dar 6 consejos para utilizar de manera efectiva las redes sociales y potenciar tu negocio. Unas sugerencias que te servirán para atraer público local sin descuidar a los turistas y hacerlo con un presupuesto muy bajo.
1. Cuida al detalle tus fotos y videos
¿Alguna vez has escuchado la frase «comemos con los ojos»? A la gente le encanta ver fotos y videos de comida porque realmente comemos con nuestros ojos. Si algo no parece atractivo, no lo comeremos. Impacta con las fotos más atractivas de tus platos, cuida la decoración del local y el emplatado para que tus comensales compartan en sus redes tus menús. Si necesitas más inspiración, filma vídeos con tu chef cocinando tu plato más destacado o crea tutoriales gastronómicos.
2. Utiliza hashtags relacionados con la comida en tus publicaciones
Tanto en Twitter, Facebook o Instagram, puedes etiquetar tus imágenes o tus publicaciones para que todos aquellos que busquen esa palabra o ese tipo de imagen, te encuentren. Es una manera de organizar tu contenido para que tus clientes habituales y los potenciales puedan seguir tus publicaciones. Incluso hay muchos usuarios de redes sociales que siguen hashtags en vez de usuarios. Algunos consejos sobre los hashtags: puedes utilizar hasta 11 en publicaciones de Instagram (preferiblemente en la sección de comentarios), 1-2 hashtags en tus tweets y también 1-2 hashtags en las publicaciones de Facebook.
3. Impulsa las publicaciones de Facebook para el público local
Muchas veces, solo con el contenido es complicado marcar la diferencia en las plataformas de redes sociales. En Facebook, por muy bueno que sea el contenido, diferenciarse es muy difícil. Por ello, es interesante invertir un pequeño presupuesto en publicidad para atraer a gente cercana a tu restaurante y combinar estos anuncios con contenido de interés. De esa manera, multiplicaremos la capacidad de atraer visitas a nuestro perfil social.
4. Realiza encuestas o concursos para que tu audiencia se movilice
Es divertido, es algo diferente y propone un incentivo para que sigan tus publicaciones. Haz concursos que movilicen a tus seguidores, que les mantengan atentos a tu perfil. Interactuar con encuestas o pruebas es una buena manera de lograr un alto nivel de participación. Por ejemplo, puedes publicar una encuesta en Twitter y pedir a la gente que vote por su plato preferido o que te haga sugerencias sobre cuál debe ser el nuevo menú del restaurante.
5. Facilita la vista de tu carta y las reservas
El objetivo final es aumentar el número de clientes así que no olvides poner los datos de contacto de tu restaurante y tu carta. Después de una buena estrategia en tus redes, los clientes querrán que el proceso de la reserva sea lo más fácil posible y encontrar los precios de tus platos de una forma sencilla. Hay mucha competencia, si tú no lo haces, lo hará el restaurante de enfrente. Recuerda que nuestra paciencia es muy corta en Internet.
6. Da incentivos a los visitantes para que dejen un comentario
Nos guiamos mucho por las referencias, opiniones y comentarios de los demás. Sabemos que nunca un restaurante hablará mal de sí mismo así que la opinión más objetiva siempre será de los propios clientes. Si vemos los comentarios de clientes (vamos a dar por hecho que son reales) y estos son positivos, tendremos mucha más confianza en probar los platos. Cuantas más opiniones, mejor, incentiva que tus clientes publiquen lo bien que han estado atendidos y lo mucho que han disfrutado en tu local.
Te proponemos estas seis iniciativas para atraer clientes a través de las redes sociales y hacer una gestión óptima de tus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Pero si es la gestión de tu restaurante lo que te preocupa, te sugerimos optar por el mejor software para restaurantes y bares, Hostcontrol. El programa con el que podrás gestionar y controlar tu negocio con la confianza de tener un software hecho por especialistas del sector y con una estructura de atención al cliente y postventa de calidad a un coste muy ajustado.