Los diferentes usos que les puedes dar a las pantallas de publicidad

Los diferentes usos que les puedes dar a las pantallas de publicidad

¿Sabías que hay más de un uso para las pantallas de publicidad? Puedes elegir el o los que más se adapten a tu negocio, mercado o público y sacarles todo el provecho posible.
Buen mensaje y excelente ubicación: los dos ingredientes necesarios
Cuando hablamos de aprovechar las pantallas de publicidad nos referimos por un lado a colocarlas en un lugar visible para los clientes y por otro a elegir el mensaje adecuado. De nada sirve tener un slogan increíble si el cartel está escondido, ni tampoco que la pantalla esté ubicada en frente a nuestro negocio si no tenemos nada interesante para decir.
Un mal mensaje puede hacer que incluso las pantallas más modernas y brillantes luzcan anticuadas o no llamen la atención; por el contrario, un buen contenido (que incluya vídeo, imágenes o comentarios de redes sociales) puede dar vida hasta a las pantallas más antiguas.
Puede que te estés preguntando qué contenido mostrar y necesites inspiración para conocer el verdadero uso para las pantallas de publicidad. Sigue leyendo que te daremos algunas ideas.
¿Qué usos se le pueden dar a las pantallas de publicidad?
Ya sabes entonces que una ubicación privilegiada es fundamental. Puedes optar por usar tu pantalla de publicidad en la entrada de tu negocio o en aquel sitio donde haya más afluencia de público.
Ahora pasemos quizás a lo más difícil en cuanto al uso para las pantallas de publicidad: el mensaje. ¡Es muy importante que lo pensemos en función de las necesidades de cliente! Aquí te daremos algunos ejemplos interesantes para ayudarte en la lluvia de ideas cuando estés pensando qué poner en tu pantalla de publicidad:

1. Pantallas y aplicaciones de redes sociales

Hoy en día una empresa que no tiene perfiles en al menos dos redes sociales es como si no existiese. Y lo mejor es que podemos aprovechar el contenido para nuestra pantalla de publicidad. Si estás invirtiendo en un community manager o tienes una estrategia para postear y compartir información, ¿por qué no la aprovechas para tu pantalla de publicidad?
Muestra testimonios de clientes, información de productos, últimas noticias… lo mismo que publicas en redes sociales. Así podrás tener una reputación tanto de forma online como offline, lo que se traducirá en mayor credibilidad y ayuda para aquellos que están necesitando tu producto o servicio. Puedes usar por ejemplo búsquedas de Twitter, galería de Instagram o Síguenos de Facebook.

¿Quieres conocer nuestros productos de cartelería digital?

2. Tu sitio web

Otro de los usos que le puedes dar a las pantallas de publicidad es informar sobre la página web de tu negocio. Es tan simple como agregarla al panel de control y que aparezca de forma destacada. Así los clientes potenciales sabrán que ingresando en ese sitio encontrarán toda la información que necesiten, además de ver trabajos anteriores y otros datos relevantes.

3. Contenido en vídeo

Las imágenes estáticas están pasando de moda. Ahora la gente quiere ver algo dinámico, que tenga ‘vida’. Por ello el vídeo está ganando terreno en el ámbito de las pantallas de publicidad. Se trata de la forma perfecta para mostrar lo que quieras a tus clientes. Hay más posibilidades de que una persona se quede mirando un contenido dinámico que uno estático, tenlo en cuenta para cuando pienses tu estrategia de publicidad.
Además, los vídeos generalmente están preparados para el tamaño de una pantalla de publicidad. Una buena idea es hacer un vídeo de demostración de cómo usar los productos que vendemos, o mostrar a un cliente hablando sobre tus servicios.
Para poder reproducir estos vídeos en tu pantalla de publicidad te recomendamos que utilices una aplicación como YouTube o Vimeo.

4. Imágenes

Es verdad que no son tan llamativas como en el pasado, pero todavía podemos sacarles algo de provecho. Recuerda la frase ‘una imagen vale más que mil palabras’ ya que aún sigue en vigencia.

Usa las imágenes para contar la historia de tu marca, pero siempre de forma dinámica. Por ejemplo, puedes usar aplicaciones que admite imágenes en diferentes formatos, para mostrar lo que te interese que los clientes vean. Crea un ‘reel’ de imágenes estableciendo la duración de cada una y de qué manera se pasa de una a otra.

5.Avisos rápidos

Esto sirve para mostrar avisos de último momento, algo que quieras informar sin demasiado detalle. Por ejemplo, alguna promoción, una falta de stock, un producto nuevo, o el horario de verano.

Una buena idea es usar Canva, para poder armar un diseño bonito y llamativo con los datos a informar.

6.Noticias y eventos actuales

Seguramente nuestros clientes consulten un portal de noticias asiduamente y se sientan ‘cómodos’ con el formato de algún periódico. Una buena idea es armar algo similar y colocarlo en nuestra pantalla de publicidad.

Una opción es que alguien de la empresa grabe un mensaje similar al de canales de noticias (como CNN o ESPN) y que debajo se muestre un título como enunciado para que sepan de qué se está hablando.

Otra idea es crear una noticia escrita con un titular llamativo y una imagen que nos de una idea sobre el tema de la publicación.

7. Información generalista.

La mayoría del marketing de contenidos decae con el tiempo. ¿Sabes qué información siempre está actualizada? Aplicaciones que le muestran el clima , las acciones y la moneda en tiempo real. Así es, estas aplicaciones son súper simples y efectivas.

Este tipo de contenido funciona bien como contenido de ‘relleno’ entre sus increíbles anuncios de video y las pantallas de las redes sociales para evitar que sus espectadores se sobrecarguen digitalmente.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

8. Tableros de menú digitales

La comida es una parte tan importante de nuestras vidas y es natural que nos atraigan las imágenes, las descripciones y los paneles de menú que la muestran. Ingresar al menú digital y hacer un pedido es toda una experiencia. Estas pantallas funcionan muy bien en un restaurante, cadena de comida rápida o bar. Está demostrado que en los establecimientos que se implantan aumentan los ingresos.

Como puedes ver, existen más de un uso para las pantallas de publicidad. En LKBITRONIC podemos asesorarte y ayudarte para que el mensaje sea más eficiente y llegue a los clientes que necesites.