Tarjeta de coordenadas: mayor seguridad para tu negocio

Tarjeta de coordenadas, una nueva barrera de seguridad para evitar estafas en tu negocio

Han pasado más de diez años desde que LK BITRONIC implementó en su software para estancos la venta de recargas telefónicas, evitando la necesidad de terminales de recarga externos y centralizando toda la operación de recarga, registro de la venta y cobro de la misma, en el propio software del negocio.

En el transcurso de todos estos años, la cantidad de productos de recargas no ha dejado de aumentar, hasta llegar a la actualidad, en que es posible la venta de decenas de productos de recargas telefónicas de operadores de todo el mundo, así como la venta de contenidos digitales – en formato PINES – de todo tipo.

Pero la incorporación progresiva de nuevos productos también ha sido vista por algunos “amigos de lo ajeno” como una oportunidad para tratar de lucrarse mediante la estafa, llevando a cabo prácticas fraudulentas con la finalidad de conseguir PINES de productos electrónicos para su posterior uso o reventa.

¿Cómo operan los estafadores?

El modus operandi para efectuar este tipo de estafas ha tomado dos formas distintas: por un lado a través de una llamada telefónica, en el que un supuesto “técnico” de alguna de las compañías del sector, y bajo la excusa de algún tipo de verificación sobre ciertos productos con PINES (PaySafe Card, por ejemplo) solicita al dependiente del estanco que le indique algunos PINES asociados a estos productos. Una vez conseguidos, puede utilizarlos para su reventa y/o uso fraudulento.

La segunda forma que toma este modus operandi es a través del envío de correos electrónicos a estancos, enviados por parte de los estafadores, en los que se suplanta la identidad de su remitente por la de alguna empresa del sector. La finalidad es que la víctima abra el archivo adjunto (en ocasiones en forma de factura) que instala un fichero tipo “Troyano” en su ordenador, que permite al atacante el acceso remoto al ordenador del estanco, desde donde realizará la venta del producto de recarga y obtendrá el PIN de la misma.

Ambas prácticas han sido denunciadas a la autoridad tanto por parte de los operadores, mayoristas, asociaciones así como por los estancos y LK BITRONIC en reiteradas ocasiones.

¿Cómo evitar riesgos?

Para evitar riesgos, es responsabilidad de todos adoptar nuevas medidas de prevención que garanticen la seguridad en las ventas y eviten el fraude.

En este sentido, LK BITRONIC ha realizado un primer paso al frente mediante la implementación de una tarjeta de coordenadas única y personalizada para cada cliente, que pondrá a disposición de los miles de usuarios de su sistema de forma gradual, y que deberá utilizarse, si el titular del estanco así lo desea, para la venta de cualquier producto electrónico con modalidad de PIN.

Este sistema complementa las medidas actuales de cifrado de todas las transacciones realizadas desde los terminales de venta de los usuarios, aportando un extra de seguridad análogo al que utilizan determinadas entidades bancarias para la ejecución de algunas operaciones habituales (transferencias bancarias, etc.).

La activación de esta nueva medida de seguridad será opcional por parte del estanco, y no implicará ningún coste para aquellos que deseen utilizarla.

 

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us