Cómo elegir la pantalla led de publicidad adecuada

Cómo elegir la pantalla led de publicidad Adecuada

Encontrar la pantalla de led publicitaria adecuada entre todas las diferentes opciones disponibles no es fácil. Idealmente, tienes que conocer todos tus requisitos antes de comenzar tu proyecto, para que no haya errores en el camino. Pero todos sabemos que a veces este no es el caso.

Antes de que te rindas, esta publicación te ayudará a conocer algunas de tus opciones y a elegir las características más importantes para que tu proyecto despegue. Entonces, ¡empecemos!

  • Empieza por hacer las preguntas correctas
  • Considera el entorno de tu pantalla led de publicidad
  • Encuentra el tamaño de pantalla correcto
  • Resolución: Full HD, HDMI y 4K, ¿Qué significa eso?
  • Compatibilidad de software
  • Compara más que sólo marcas
  • Pantallas led comerciales frente a televisores para consumidores.

Empieza por hacer las preguntas correctas

Cada proyecto es diferente, pero eso no significa que no haya algunas preguntas centrales que se apliquen a casi todos:
¿Qué estoy tratando de lograr instalando una pantalla led de publicidad?
¿Se centra en información, entretenimiento, publicidad o contenido mixto?
¿Cuál será el propósito de mi pantalla led de publicidad?
¿Qué tipo de contenido quiero mostrar?
¿Mi contenido será dinámico? ¿O en imágenes fijas o texto?

Este tipo de preguntas debes mantenerlas en el fondo de tu mente y hacerlas durante las etapas de planificación de tu proyecto.

A medida que avanza el proyecto, las respuestas pueden cambiar con el tiempo a medida que otros factores, como el presupuesto y el cronograma, se definan mejor. Además, cuanto más específicas sean tus respuestas, es más probable que puedas centrarte mejor en el precio, el tamaño y las especificaciones de la pantalla de señalización digital que necesitas.

Considere el entorno de tu pantalla digital

Existen muy pocos límites sobre dónde puedes colocar una pantalla led de publicidad. Dependiendo de tu proyecto, colocar una pantalla digital en el exterior puede ser una buena forma de atraer visitantes y llamar la atención. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen consideraciones adicionales que pueden afectar el rendimiento de tu señalización digital para exteriores.

Incluso si estás haciendo una pantalla digital para interiores más tradicional, hay algunos factores ambientales que debes tener en cuenta:

  • Brillo del panel: al elegir una pantalla LED, debe tener suficiente potencia para poder adaptarse a diversas condiciones de iluminación. El área donde los dos se diferencian es en forma de retroiluminación. Si no estás seguro de qué dirección tomar, dirígete a nuestra publicación de blog que desglosa todo.
  • Residuos: se estima que en 2017 el papel y el cartón representaron 67 millones de toneladas de residuos o aproximadamente el 25% de todos los residuos en los Estados Unidos, según la Agencia de Protección Ambiental. Pasar del papel al digital es un gran beneficio que deberías aprovechar cuando intentes vender a las partes interesadas tus pantallas digitales.

Encuentra el tamaño de pantalla correcto

¿Realmente importa qué tan grande sean la pantallas led de publicidad?

Hay dos factores clave que debes tener en cuenta: el tamaño del área en la que se encuentra la pantalla y la distancia a la que esperas que las personas estén ubicadas respecto a tu pantalla publicitaria. Cuanto más grande sea el espacio en el que coloques tu pantalla, más atractivos y emocionales deberían ser tus efectos para llamar la atención del espectador. Si tienes un espacio realmente grande, es posible que desees considerar el uso de una pantalla led de pared.

Las pantallas led de pared más grandes (a partir de 45 ”pulgadas) se utilizan mejor en lugares como ferias comerciales, escaparates, conferencias y aulas. Considerando que, una pantalla de publicidad más pequeña es ideal para los estantes de las tiendas, áreas de caja o espacios más pequeños como farmacias o salones de belleza.

El tamaño de la pantalla también se verá influenciado por el uso de la pantalla led (publicidad, información o entretenimiento) y por su contenido (videos o imágenes).

Resolución: Full HD y 4K, ¿qué significa eso?

Entonces, hemos descubierto que el tamaño sí importa, pero otro factor importante que no puedes pasar por alto es la resolución. Es importante recordar que no todas las pantallas que se anuncian como HD cumplen realmente con los nuevos requisitos de HD.

Por ejemplo, una pantalla LED puede promocionarse como una nueva versión de HD. Pero eso no significa que la pantalla LED proporcione todas las características necesarias para tu proyecto. Por ejemplo, una resolución de 720p, o 1024 × 768 píxeles, es excelente para una transmisión de TV regular, pero puede que no sea la opción óptima para tu proyecto de señalización digital.

Si buscas compatibilidad con FullHD, la resolución estándar es 1080p. Sin embargo, las nuevas versiones ya admiten la posibilidad de una resolución 4 veces superior a FullHD, de donde surgió el término 4K.

Compatibilidad de software

Entonces, encontraste la pantalla correcta, agregaste un reproductor de señalización digital y luego descubristes que todos los componentes diferentes no son compatibles entre sí. El problema probablemente sea el software que estás intentando utilizar.

¿Cómo deberías elegir el software de señalización digital adecuado?

Este tema puede ser tan extenso como para escribir un libro, existen muchas soluciones de software de señalización digital en el mercado. Por tal de resumir te daré unos puntos que tienes que analizar para escoger el software de señalización digital que más se adapte a ti:

  • Capacidad para crear contenido
  • Si el modelo es Modelo Self-service. Es decir que no necesitas de empresas que te suministren el contenido, que los creas y sirves tu mismo. (Esto es opcional, depende de tus necesidades)
  • La variedad en formato y en contenido. Que la empresa que te sirva el contenido te ofrezca gran variedad y tengas para escoger el contenido y formato que más se adapte a tu negocio.
  • Control sobre los puntos de emisión. Es decir que la empresa tenga un sistema que avise si algún punto donde está tu pantalla led de publicidad está fallando.
  • Que se pueda usar con varios sistemas operativos, Android, Windows, IOs y Linux.
  • Un buen sistema de soporte y atención al cliente no puedes faltar.
  • Por último y no menos importante es la estabilidad del sistema, y su seguridad. Que sea estable te evitará un montón de dolores de cabezas y que sea seguro evitará un rato desagradable con tus clientes.

DESCUBRE LA TECNOLOGÍA DE CARTELERÍA DIGITAL QUE ESTABAS BUSCANDO PARA TU NEGOCIO

Compara más que sólo marcas

Por supuesto, todos los fabricantes anuncian sus sistemas como el mejor producto que existe. Las marcas conocidas a menudo se ven como un indicador de un “buen producto” en sí mismas. Pero incluso si prefieres una determinada marca, debes tener en cuenta una cosa:

No depende de la marca sino de la calidad del software y el hardware que utilices. A menudo, diferentes fabricantes ofrecen hardware idéntico con una variedad de marcas diferentes. Lo que es más importante es cómo se ha diseñado el hardware para interactuar con el software de señalización digital.

Por lo tanto, recuerda: compara siempre modelos individuales y sus especificaciones, no sólo las marcas.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

Pantallas led comerciales frente a televisores para consumidores

¿Cuál es la ventaja de una pantalla LED de calidad comercial?

  • Rango de ajustes de brillo más amplio
  • Mayor tiempo de operación
  • Mayor vida útil del producto
  • Protección antideslumbrante para pantallas
  • Sensores integrados para adaptarse a los cambios de luz

Según la naturaleza de tu proyecto y las respuestas a las preguntas discutidas en el primer punto, estas serán o no características importantes para tí. Además, es importante considerar las diferencias de precios entre los productos de calidad comercial. Si estás empezando un proyecto nuevo y pequeño, quizás prefieras cuidar tu cash-flow, y un televisor para consumidores quizás sea suficiente.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL? ¡CONTÁCTANOS!

¿Cómo usar tu pantalla led de publicidad de la manera correcta?

Finalmente estás listo para hacer tu selección. Ahora es importante aprovechar al máximo la instalación de tu pantalla led de publicidad, lo que nos lleva de nuevo al número 1 de nuestra lista, cerrando el círculo: ¿Cuál es el propósito de su instalación de señalización digital?

Independientemente de lo que deseas lograr mediante el uso de tus pantallas publicitarias de señalización digital, el mejor lugar para comenzar de manera más eficiente es una estrategia de contenido bien pensada. Porque ningún anuncio funciona mejor que uno que proporciona a tus espectadores mensajes verdaderamente relevantes. Así que llena tu pantalla led de publicidad con imágenes y texto que resulten atractivos y memorables.

Si tienes alguna pregunta o deseas ayuda para configurar tu proyecto de señalización digital, comunícate con nosotros. ¡Nos encanta ayudar!

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us