centro de estética

Cómo triunfar con un centro de estética en una ciudad pequeña

No todas las peluquerías o centros de estética están ubicados en el centro de grandes ciudades. Hay muchos negocios que están en pueblos o en ciudades pequeñas, en zonas costeras o rurales. El número de clientes potenciales en estos casos es inferior que en otras áreas con más densidad demográfica. Esto tiene una consecuencia muy clara y es que la competencia por atraer nuevos clientes es muy dura en estos sitios porque hay menos ‘pastel’ a repartir para cada salón.

Si tienes tu peluquería en un pueblo o estás pensando en instalarte en una ciudad con pocos habitantes, te vamos a indicar algunas cuestiones que consideramos clave para poder tener éxito en
un escenario como el tuyo.

¿Cuál será tu prototipo de cliente en esa ubicación?

Este es un factor muy destacado a tener en cuenta en cualquier situación pero en el caso de instalarte en una rural con pocas opciones de poder atraer a una clientela numerosa, este factor es decisivo. Tienes que conocer muy bien a qué tipo de clientela te enfrentas, cuál es su edad, sus datos demográficos, estudiar también a tu competencia te ayudará a aportar un valor diferencial una vez conozcas a qué tipo de público te diriges.

¿Por qué tus clientes deben ir a tu centro de estética?

Antes lo comentábamos, el valor diferencial es algo a tener muy en cuenta. Hay mucha competencia en el sector de la belleza y puede ser difícil destacar en una ciudad pequeña, especialmente si te estás estableciendo como una peluquería dirigida a un público más selecto, con servicios y productos de alta calidad. Como mencionamos anteriormente, es muy importante comprender a tu cliente objetivo, sin embargo, es igualmente importante reconocer y averiguar qué están haciendo bien las otras peluquerías. Aprender de sus aciertos, también te ayudará a crecer.

Los motivos por los que las personas interesadas en un cambio de tinte, un corte de pelo o un tratamiento de belleza irán a tu salón pueden ser muy diversas pero piensa que para que te elijan, debes aportar algo que no ofrezcan los demás. Puede que seas más competitivo a nivel de precios, que tengas ofertas y packs muy atractivos, que tengas servicios que no ofrecen los demás o que organices eventos muy divertidos. Cuantas más razones brindes a tus clientes para diferenciarte y aportar valor a tu negocio, mejor para batir a tu competencia, atraer y retener a más clientes. No olvides, además, que muchos clientes nuevos te vendrán a través de referencias y recomendaciones de otros.

¿Cómo estás promocionando tu centro de estética?

El marketing, tanto en el sentido tradicional como online, será una de las principales formas de difundir tu peluquería o centro de estética en la comunidad en la que te instales. Insertar un anuncio en el periódico o la revista local puede ser una buena idea. Puedes aprovechar y lanzar una oferta o un descuento a los clientes que hagan su reserva con el código del anuncio publicado. Es obvio que utilizar las redes sociales también te ayudará a darte a conocer y difundir lo que haces y cómo lo haces. Otra iniciativa es organizar concursos para alentar a las personas a tener más afinidad con tu negocio y obtener buenas referencias.

Sumérgete a ti mismo y a tu peluquería en la comunidad donde te ubiques.

Construye relaciones sólidas con tus clientes pero también con otras empresas, con tus proveedores, incluso con tus competidores (pueden ser buenos aliados en causas comunes), con asociaciones y agrupaciones locales. Participar en eventos de tu ciudad, invertir en publicidad en medios locales, establecer acuerdos comerciales con otros negocios complementarios e incluso patrocinar obras de caridad, te harán más visible en tu comunidad, transmitirás una imagen positiva y te alinearás con los valores de tu entorno.

Estar en una zona con menos población que una gran ciudad no significa que no puedas tener un negocio rentable y próspero. Sin embargo, además de construir buenas relaciones con tus vecinos, no olvides en el programa para peluquerías y centros de estética que te ayudará a gestionar y llevar un control exhaustivo de tus compras y tus ventas,  New Style Élite. Un software pensado para el sector de la belleza y para que lleves una organización completa de tu agenda online, control de empleados, envío de SMS & emails a tus clientes, control de stocks, gestión de bonos, entre otras muchas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us