¿Qué son las pantallas publicitarias exteriores y para qué sirven?

¿Qué son las pantallas publicitarias exteriores y para qué sirven?

La publicidad digital se está convirtiendo cada vez más en un canal de comunicación muy atractivo para muchas tiendas. Los pequeños y medianos comercios que utilizan pantallas publicitarias para promocionar sus productos en el interior del local también pueden aprovechar las pantallas LED de publicidad para exteriores para comunicarse con los clientes en los escaparates, fuera de sus tiendas. Se puede mostrar en vallas publicitarias, estaciones de autobuses, estaciones de tren y autobuses exteriores para atraer clientes potenciales.

A diferencia de la cartelería exterior tradicional, las pantallas publicitarias de exterior proporcionan una comunicación visual poderosa, que atrae a la audiencia y ahorra dinero. Se espera que en los próximos años sea habitual encontrarnos en calles comerciales con este tipo de cartelería digital cada vez más efectiva y barata.

DESCUBRE LA TECNOLOGÍA DE CARTELERÍA DIGITAL QUE ESTABAS BUSCANDO PARA TU NEGOCIO

¿Qué beneficios aportan las pantallas publicitarias de exterior?

Muchos propietarios de tiendas y comercios piensan que las pantallas de publicidad de exterior son caras respecto a la cartelería tradicional. Sin embargo, esto no es así y, además, se están perdiendo muchas ventajas que aporta este tipo de comunicación como:

  • Son más atractivas visualmente que la cartelería tradicional. Las pantallas publicitarias de exterior son dinámicas, lo que permite a las tiendas mostrar anuncios en múltiples formatos. Puedes usar videos, animaciones, redes sociales, alertas de emergencia, mensajes de texto, entre otros.
  • Puedes programar el contenido que mostrarás. Es posible crear un calendario de contenido que determine qué se reproducirá en momentos específicos. Durante un periodo de tiempo, los restaurantes pueden mostrar un menú de desayuno por la mañana, un menú de comida al mediodía y una cena por la noche.
  • Es flexible: puedes cambiar fácilmente el contenido de las pantallas digitales para exteriores. Gracias a ello, las empresas pueden experimentar con múltiples mensajes para determinar la efectividad y las tasas de participación de la audiencia.
  • Tendrás múltiples formas de influir en los clientes. Las pantallas publicitarias de exterior permiten a las empresas aprovechar el contenido generado por los usuarios en sus anuncios. Por ejemplo, puede mostrar reseñas de clientes, concursos, etc.

Básicamente, la pantalla publicitaria exterior tiene que estar más protegida frente a las inclemencias meteorológicas, especialmente la lluvia. Además de esa protección, también debe tener una luminosidad muy superior a las de interior para compensar la luz solar. Eso no significa que las pantallas publicitarias interiores no tengan mucha luminosidad, de hecho superan con creces las pantallas de televisión domésticas.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

¿Pantallas de exterior vs pantallas de interior?

Aunque no todo el mundo lo sabe, las pantallas de publicidad interior y exterior son bastante diferentes. Esto es una de las razones por las que tiendas que utilizan pantallas de publicidad para interior no se plantean instalar ninguna pantalla en el exterior. Como su propio nombre indica, las pantallas para interior muestran información para fomentar la venta a los clientes que ya están dentro de la tienda, mientras que las pantallas de exterior llegan a los clientes fuera de la tienda, captan clientes. Otras diferencias son:

  • La propia pantalla publicitaria es diferente. Dado que la cartelería digital exterior se ve afectada por la luz natural externa, necesitarás pantallas brillantes para una visualización eficaz. Las pantallas de interior no necesitan tanto brillo ya que se colocan en un área con iluminación neutra.
  • Protección de pantalla: las pantallas publicitarias de exterior están expuestas a las inclemencias meteorológicas que requieren una protección de pantalla sólida. Desde condiciones climáticas adversas hasta posibles actos vandálicos. Debes usar una pantalla que sea resistente.

En LKBITRONIC, podemos asesorarte de qué tipo de pantalla es la más adecuada tanto para el exterior como para interior. Si estás interesado en instalar una, contacta con nosotros sin compromiso. Las pantallas publicitarias son una manera eficaz de promocionar nuestros productos y servicios a nuestros clientes. ¡Infórmate!