¿Por qué comprar un TPV táctil?
Podemos explicarte muchas de las ventajas de los TPV táctiles, pero sobre todo hay una que destaca sobre el resto. El TPV táctil te permitirá disponer de más tiempo para dedicarle a tu negocio o a tu vida personal. Gracias a la eficiencia de estos dispositivos, tendrás que dedicar menos tiempo a gestionar y a controlar las ventas de tu establecimiento. Como ya sabes, llevar un negocio requiere mucha dedicación y, por eso, cualquier ayuda que te permita ganar tiempo, es siempre bienvenida.
El TPV táctil no es más que un ordenador con pantalla táctil y su funcionalidad principal es acceder y gestionar las diferentes operaciones de tu establecimiento relacionadas con la venta al público. El TPV táctil se compone del equipo informático (hardware) y el programa instalado (software) especialmente diseñado para hacer más fácil y rápida la gestión de tu negocio.
Además de disponer de más tiempo para otras cosas, el TPV táctil tiene otras ventajas como, por ejemplo, tener toda la información centralizada. Todas las operaciones se van registrando en el sistema y quedan guardadas y digitalizadas.
¿Quiere conocer nuestro software TPV para tiendas?
¿Qué tipos de Terminal de Punto de Venta Táctil tenemos?
Hay muchos modelos de TPV táctiles en el mercado, pero estos son los que te recomendamos:
- TPV táctil tipo tablet: muy habitual en la hostelería. Son las tablets que ves en los restaurantes donde los camareros toman nota de los pedidos de los clientes. Son también TPV táctiles y son la mejor alternativa si en tu negocio tienes vendedores o empleados que necesitan utilizar el TPV mientras se mueven por el establecimiento de manera constante.
- TPV táctil compacto: incluye una pantalla táctil, un teclado, la impresora y la caja. Todos sus elementos están integrados de forma que te permite optimizar el espacio. Son compatibles con otros dispositivos que puedes añadir y que son específicos para cada tipo de actividad.
- TPV táctil modulares: muy prácticos desde el punto de vista que puedes incorporar o retirar otros elementos al TPV que necesites para tu negocio. Al ser modulares, puedes añadir y organizar los dispositivos de acuerdo a tus intereses y necesidades. Es la opción recomendada si las características de tu negocio requieren alguna funcionalidad específica, quizás poco común.
Descubra por qué nuestro software TPV es el programa más adecuado para su tienda
¿Cuáles son los dispositivos más habituales para incorporar al TPV táctil?
Estos periféricos complementan tu TPV táctil y lo adaptan a las necesidades específicas de tu negocio:
- Lector de código de barras: como su nombre indica, es el dispositivo que lee los códigos y envía la información directamente al TPV. Nos ayuda a agilizar el proceso de venta y evita el tedioso y lento proceso de introducir el código de manera manual. También facilita la gestión de stock y las tareas de inventario.
- PDA comandera: es el sistema del que hablamos en la opción de terminales tipo tablet. Van conectadas al TPV principal y sirven principalmente para que, en hostelería y restauración, cada camarero pueda tomar nota de las comandas, enviándolas a cocina o a barra, por ejemplo.
- Cajón de efectivo: al no haber caja registradora al uso, se trata de un periférico conectado al TPV táctil que, una vez introducidos los datos de cobro, se acciona para efectuar los cobros y los pagos de forma ágil y segura.
- Impresora de etiquetas: las encontramos frecuentemente en los negocios de venta de productos, tales como ropa o alimentos. A la vez que introducimos en el terminal principal los datos de una prenda o el precio de un producto, obtenemos la correspondiente etiqueta para pegar en lo que el consumidor va a adquirir.
- Balanzas: muy comunes en los negocios de venta a granel. Permiten enviar directamente al TPV el peso del producto sin tener que imprimir la información en una etiqueta adhesiva.
En LKBitronic, somos expertos en soluciones de gestión y control de negocios desde hace más de 40 años. Hemos desarrollado el software para tu TPV táctil que simplifica la gestión de tu negocio. Miles de tiendas ya confían en nosotros gracias a nuestras soluciones personalizables que nos permiten ofrecerte el software de gestión más adecuado para hacer crecer tu tienda de ropa, nuestro servicio de instalación y formación para que puedas sacar el máximo partido a tu TPV táctil desde el primer momento, una licencia de uso indefinido para que no tengas que pagar cuotas de permanencia o nuestra asistencia postventa que se encarga de resolver todas tus dudas y cualquier incidencia que se produzca.